CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 13 Noviembre 2015 11:39

Día de la Escuela Costarricense

Escrito por

Durante esta semana que ya casi termina celebramos el día de la Escuela Costarricense, en el cual celebramos la declaración de la educación primaria gratuita y obligatoria en nuestro país, durante el segundo Gobierno de Jesús Jiménez, en el año de 1869.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Cada 10 de noviembre los centros educativos de nuestro país, celebran con mayor o menor medida el día de la Escuela Costarricense y en esta oportunidad tuvimos oportunidad de conversar con Víctor Hugo Orozco Delgado, Director Regional de Educación de Cartago, quien nos ofreció una reflexión sobre esta fecha.
Si de algo podemos sentirnos orgullosos los costarricenses es que en cada uno de los rincones del país tenemos al menos una escuela, casi 4 mil escuelas públicas están distribuidas a lo largo y ancho de nuestro territorio y podríamos decir que el 100 por ciento de estudiantes con edad de ingreso a primera tienen acceso a la escuela pública, esto para el país y para el mundo creo que es uno de los mejores ejemplos
Don Víctor Hugo defendió la educación pública costarricense como un valioso tesoro que debemos cuidar y señaló que en la actualidad más del 90 por ciento de los estudiantes de primaria cursan sus estudios en un centro educativo público de nuestro país.
Finalmente es importante recordarle a los padres y madres que la educación de sus hijos principalmente su responsabilidad, por lo que lo que ustedes le enseñen a sus hijos los marcará por el resto de su vida. Así que la primera escuela es la casa.

Más en esta categoría: « Universidad Latina 2015 3 BN Vital 2 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos