Martes, 28 Febrero 2017 07:35

10 mil pasos

Escrito por

El número mágico es 10 mil.
No, no son diez colones, aunque esos no nos caerían mal, hablamos de pasos, esa es la cantidad que, hasta ahora, han dicho que son los recomendados que hagamos diariamente.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Pero ahora, hay quienes discuten esa cifra, algo muy similar que paso con los famosos 8 vasos de agua que había que tomar cada día.
Según dicen en 1960, en Japón calcularon que un hombre promedio de ese país caminaba 10 mil pasos al día, quemando unas 3 mil calorías y eso es lo que pensaron que una persona promedio debería hacer.
De esta forma la cifra fue adoptada por instituciones gubernamentales de diferentes países para considerar a una persona moderadamente activa y también por la mayoría de las decenas de miles de dispositivos y aplicaciones que se ofrecen en el mercado para estar en forma.
El problema, advierten varios médicos, es que los 10 mil pasos se pueden convertir en un objetivo sin sentido dado que se trata de una cifra aleatoria sin base científica.
Para el doctor Greg Hager, profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, ese tipo de objetivos arbitrarios podría tener un efecto negativo en general y que las aplicaciones que lo promueve pueden causar "más daño que beneficio" en la salud de las personas.
Nuestra conclusión a la que llegamos nosotros es que está bien caminar 10 mil pasos diarios, pero está mejor tener claro sobre la importancia de la actividad física y dedicar tiempo a realizarla.
Fuente BBC Mundo.

Más en esta categoría: « Texto seguro Coaching con caballos »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos