Lunes, 27 Julio 2015 05:44

Ecoquintas

Escrito por

En Panorama destacamos a los emprendedores que no solo triunfan a nivel personal, sino que dan empleo y ayudan a comunidades a crecer de manera sostenible.
Así es como hoy queremos contarles sobre EcoQuintas, un proyecto familiar que nació hace 15 años y que en la actualidad es una empresa inmobiliaria con grandes proyecciones de crecimiento.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Todo inició cuando la familia Zúñiga Jiménez, decidió aprovechar una finca que tenían en Chachagua, muy cerca de la Fortuna de San Carlos, el plan consistía en vender lotes, pero a un precio accesible para clase media nacional.
Amplía Gaudelio Zúñiga Jiménez, Gerente General de Grupo Ecoquintas.
INSERCIÓN: Nosotros trabajamos los 365 días del año por la clase media de esta país, la clase media que en los bancos le piden un montón de requisitos para adquirir una propiedad para adquirir un crédito, para la clase media tener un pedacito en una zona tan turística como es la Fortuna de San Carlos
Uno a uno los lotes se fueron vendiendo y los sueños de muchas familias se fueron construyendo, primero las bases, luego las paredes, el techo… en fin. Sueños en forma de casas.
De esta manera la familia Zúñiga Jiménez fue ampliando su negocio, al mismo tiempo que generaba trabajo a los habitantes de la zona y le daba también un valor más alto a los terrenos colindantes, que se volvieron un gran atractivo para diferentes empresas de servicios públicos y privados.
Un día Gaudelio Zúñiga y familia decidió hacer una promoción: eliminar requisitos y facilitarle a la gente poder adquirir su lote, así que quitaron la prima y decidieron financiar el 100 por ciento de las propiedades, así como lo escucha.
El resultado fue increíble, más sueños hechos realidad, al punto de que la empresa dejó esta oferta de manera permanente.
Pero la historia no se queda ahí, otro día la familia dijo: queremos compensar nuestra huella ecológica y queremos hacerlo bien.
Entonces se involucraron en el proyecto carbono neutro, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa inmobiliaria en obtener este reconocimiento a nivel nacional.
Hoy EcoQuintas sigue haciendo sueños realidad, sigue dando trabajo a la gente linda de la Fortuna, sigue haciendo crecer una de las zonas más hermosas de nuestro país y sigue ofreciendo opciones sin prima y con un 100 por ciento de financiamiento.
¿Por qué? Porque los empresarios costarricenses en su gran mayoría es gente solidaria, cooperativa y con grandes ideas, pero con mejores sentimientos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos