Viernes, 03 Febrero 2017 10:03

BN Vital 03-02-2017

Escrito por

Cada viernes ofrecemos amplia información sobre pensiones, gracias a la asesoría de BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Hoy continuamos contándole sobre lo que hacen las operadoras con sus aportes, lo cual se puede resumir en hacer que su dinero crezca de la manera más seguro posible.
Por esto su aperadora cobra una comisión, que es, la ganancia, digámoslo así, que obtiene por sus operaciones.
Sobre las operadoras está la superintendencia de pensiones, entidad que garantiza que lo que está haciendo la operadora que usted escogió sea legal, transparente y adecuado para su beneficio.
Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital indicó que gracias a esta supervisión y a la buena gestión de las operadoras, los recursos de todos nosotros, por concepto de Fondo de capitalización Laboral, Régimen Obligatorio de Pensiones y Planes Voluntarios de Pensión, está seguros.
yo me atrevo a asegurar que no existe un sistema de supervisión, que nos asegure a las operadoras a ser tan transparentes y diáfanas en su accionar y que le garanticen a los afiliados la tranquilidad de que sus recursos están debidamente custodiados y muy blindados.
Eso nos tranquiliza a todos, pero recuerde que usted, sí usted, es el primer contralor de la gestión de su operadora, ya que en su estado de cuenta puede verificar el rendimiento de sus aportes.
Ya sabemos que más de uno dirá: ya no entiendo nada de eso. Así que le aconsejamos que ante cualquier duda, pida que le aclaren la información.
Yo fui hace unos días a BN Vital y me atendieron a las mil maravillas, como dicen.
La próxima semana seguiremos con este tema.
Conozca más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos