Viernes, 03 Junio 2016 05:40

BN Vital 03-06-2016

Escrito por

Nuestros asesores en pensiones de BN Vital nos van a hablar hoy sobre el Régimen Obligatorio de Pensiones, conocido como ROP.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Desde hace un par de semanas iniciamos con una serie, la cual trata sobre el Sistema Nacional de Pensiones, que se divide en 4 pilares.
El primer pilar fue objeto de nuestro análisis la semana pasada y es el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.
Hoy nos toca el segundo pilar, que como ya indicamos es el ROP. Hermes Alvarado salas, Gerente General de BN Vital nos explica.
INSERCIÓN: fueron muy sabios nuestros legisladores en crear la ley de protección al trabajador porque permite que coexistan un régimen solidario, con un régimen de capitalización individual. Qué es un régimen de capitalización individual? Es un régimen donde yo ahorro en una cuenta individual, genero mis propios rendimientos y le exijo personalmente cuentas a quien administra ese dinero, lo administran las operadoras de pensiones.
El Régimen Obligatorio de Pensiones, se forma con los aportes equivalentes al 4,25% del salario reportado en las planillas de la Caja Costarricense del Seguro Social, de este porcentaje un 1% es aportado por el trabajador y el resto por el patrono.
Para disfrutar de los beneficios de la pensión complementaria el trabajador debe haber cumplido con los requisitos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte. Además, debe seleccionar un plan de beneficio con asesoría de su operadora de pensiones.
Tome en cuenta que usted es libre de escoger la operadora en el momento en que así lo desee, previo análisis de las ventajas que ellas le ofrezcan.
La próxima semana le hablaremos sobre el tercer pilar de nuestro sistema nacional de pensiones, el cual se denomina planes voluntarios de pensión complementaria
Recuerde que usted puede contactar a los asesores de BN Vital a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos