Viernes, 05 Mayo 2017 05:56

BN Vital 05-05-2017

Escrito por

Los viernes yo los espero con muchas ganas, no solo porque viene el fin de semana, sino porque ofrecemos información sobre pensiones, con BN vital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Si pensamos en un futuro sin preocupaciones económicos es muy probable que pensemos en el ahorro que nos genera una pensión, por lo que saber los detalles de cómo se administran nuestros aportes debe ser de nuestro completo interés.
Por eso es que hoy seguimos contándole qué hacen las operadoras de pensiones con nuestros aportes, tema que hemos venido tratando desde hace varias semanas.
Ya hemos dejado claro que todas las operaciones que realizan las operadoras, es decir, las inversiones que realizan diariamente, deben ser reportadas a la Superintendencia General de pensiones, para que haya un control estricto de la adecuada administración de nuestros recursos. Pero además, las operadoras tienen límites en sus inversiones, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
con los límites de inversión lo que se busca evitar la concentración de los recursos de los afiliados en ciertos emisores o en ciertos sectores de la economía, por ejemplo, las operadoras pueden invertir en valores o en instrumentos operativos de deuda emitidos en serie, como lo que emite el Ministerio de Hacienda, también pueden invertir en valores individuales de deuda con plazo de vencimiento hasta un año, emitido por entidades financieras supervisadas por la SUGEF, como por ejemplo un certificado de ahorro a plazo emitido por un banco estatal o un banco privado, también podrían eventualmente adquirir acciones de sociedades anónimas que estén inscritas, en la super intendencia general de valores.
Como explicó don Hermes, lo que se busca es que las operadoras no pongan todos los huevos en la misma canasta, como decimos popularmente, sino que inviertan en diferentes sectores y productos, con el fin de minimizar posibles riesgos.
En futuros programas tendremos más información y asesoría en pensiones, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Recuerde que puede conocer más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos