Viernes, 08 Abril 2016 05:28

BN Vital 08-04-2016

Escrito por

Viernes de consejos con BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Recuerden que ahorrar siempre es posible, solo tienen tener disciplina y elaborar un presupuesto que se adapte a su realidad económica y a sus objetivos a la mediano y largo plazo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Ahora bien, no solo es importante analizar cuanto ahorrar, sino también dónde y cómo hacerlo.
Para esto les sugerimos que busquen una entidad financiera seria y de confianza.
En BN Vital, por ejemplo sus asesores están listos para brindarle la mejor orientación para que ese ahorro cumpla realmente con el objetivo para el que fue creado.
Una de las mejores metas que se pueden imponer es hacer una ahorro pensando en su estabilidad financiera una vez que decida retirarse de la vida laborar. Para esto una excelente opción son los planes voluntarios de pensión complementaria, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
INSERCIÓN: Bueno hay que considerar que estos recursos son inembargables, están cubiertos de tal forma que no pueden cederse, no pueden gravarse, no pueden enajenarse, también el ahorro que se da en la pensión voluntaria está exento de pago de cargas sociales en relación con el ingreso que tenga el trabajador y también, para aquellos que pagan impuesto sobre la renta en su planilla, también pueden deducir ese aporte de la pensión voluntaria, para pagar menos para pagar menos por concepto de impuesto sobre la renta.
Tener plan voluntario de pensión complementaria muy sencillo, solo se debe escoger la operadora de pensión de su preferencia, llenar el formulario y empezar a ahorrar.
El cliente define el monto, la moneda y hasta la periodicidad en que desea hacer este ahorro, además puede elegir a los beneficiarios.
Además es posible realizar retiros parciales o totales de su pensión voluntaria, una vez completados los 66 aportes o 5 años y medio de abierto su plan. También es posible realizar aportes extraordinarios.
BN Vital ofrece atención sobre planes de pensión complementaria a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
Piense en su futuro y consulten con los expertos, consulten a BN VITAL.

Más en esta categoría: « Ciclo 7 Pani en Naranjo »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos