Viernes, 09 Junio 2017 05:32

BN Vital 09-06-2017

Escrito por

Nuestros asesores en pensiones de BN Vital están listos para ofrecernos importante información sobre un tema tan delicado, como es nuestro futuro.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


: Gracias a BN vital hemos ido logrando conocer más sobre cómo operan las operadoras de pensiones, hoy hablaremos de las comisiones.
La manera en que las operadoras de pensiones se financian, es a través de las comisiones que reciben, gracias a los aportes que usted y yo hacemos. Amplía Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
en una relación como la que tiene una operadora con un afiliado lo que se da es un vínculo de confianza entre el afiliado y de gestión con la operadora, es decir, el afiliado deposita toda su confianza al dejar su dinero, su futura pensión, bajo la premisa de que la operadora va administrar ese dinero como un buen padre de familia, y dentro de un equilibrio de riesgo y rentabilidad la operadora realiza su gestión, por esa gestión, la entidad administradora de los recursos, pues está facultada para cobrar una comisión, de acuerdo con lo normado por la Supen, se puede cobrar hasta cierto porcentaje sobre el saldo administrado en cada cuenta individual.
Esto último que nos dijo don Hermes es muy importante, ya que nos deja claras dos cosas: la primera, que la comisión que cobran as operadoras no es sobre los rendimientos de las inversiones, como su sucedió en algún momento, sino sobre nuestro saldo.
Y segundo, que la operadora cobra comisión, por cada cuenta que tenemos en ella. Recordemos que eso también ya lo habíamos explicado, nuestra pensión obligatoria se maneja en una cuenta individual, nuestros fondos de capitalización laboral en otra cuenta y nuestro plan voluntario de pensión complementaria en otra cuenta.
En próximos programas continuaremos ampliando sobre este tema.
Recuerde que también puede informarse más sobre cómo funcionan las operadoras de pensiones visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos