Jueves, 24 Marzo 2016 15:57

BN VItal 11-03-16

Escrito por

Hoy vamos a aprender sobre operadoras de pensiones, gracias a los expertos de BN Vital, que es la operadora de pensiones del Banco nacional.
Como su nombre lo indica, la operadora de pensiones es la entidad financiera, que administra los recursos para su jubilación. Cada persona es libre de escoger su operadora. Como recomendación la Superintendencia de Pensiones nos dice que nos informemos, nos asesoremos y analicemos cual es la operadora que ofrece las mejores condiciones cumplir con nuestros objetivos.
Existen 6 operadoras de pensiones en el mercado, 4 son de capital público y 2 de capital privado.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La lista de operadoras es: BN Vital, BCR, Popular Pensiones, Caja Costarricense del Seguro Social, Vida Plena y la operadora del BAC.
Amplía Hermes Alvarado salas, Gerente General de BN Vital
INSERCIÓN: la particularidad que hay con las operadoras de capital público es que por mandato legal deben compartir sus utilidades como operadoras con sus afiliados al régimen de pensiones complementarias. La ley dice el 50 por ciento de lo que gane la operadora como sociedad anónima de capital público debe distribuirlas entre sus afiliados al régimen de pensiones complementarias.
Es precisamente durante este mes de marzo, que las 4 operadoras de capital público, entre las que se incluye a BN Vital, reparten dichos beneficios.
Los afiliados no deben realizar ningún trámite, ya que este es un trámite que realiza la operadora directamente.
Para más información sobre la repartición de utilidades de los afilados a planes de pensión complementara de BN Vital no duden en consultar a través de la línea gratuita 800 BN Vital o lo que es lo mismo 800 26 84 8 25
Piensen en su futuro y consulten con los expertos, consulte a BN VITAL.
BV VITAL, su futuro en las mejores manos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos