Viernes, 13 Enero 2017 09:02

BN Vital 13-01-2017

Escrito por

Este momento lo esperamos durante toda la semana, porque todos los viernes aprendemos mucho sobre pensiones, gracias a BN Vital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Hoy estrenamos tema, durante las próximas semanas le vamos a ir contando sobre qué hacen las operadoras de pensiones con nuestros aportes, además le hablaremos sobre los controles a los están sujetas estas entidades para que sus recursos están seguros.
Para empezar, es importante dejar claro sus aportes, esos que usted hace periódicamente en su operadora, son suyos, no de la operadora. Así nos lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
esos dineros forman parte de un patrimonio exclusivo de los afiliados, cuando un ahorrante deposita cien colones, mil colones en un banco, ese dinero ingresa como una cuanta por pagar al banco, en el caso de los ahorros de los afiliados, cuando ese dinero ingresa a una operadora no es una cuanta por pagar de la operadora al afiliado, no, ese dinero se administra en contabilidad aparte, en registros contables aparte, en inversiones aparte, con rendimientos aparte, independiente de la contabilidad de la operadora, eso le ofrece un blindaje a los recursos de los afiliados, de tal forma que si por alguna razón, una operadora, por ejemplo, entrara en una crisis financiera, esa crisis financiera, nunca afectaría a los afiliados.
Gracias a esto, es que independientemente de dónde estén nuestros aportes, es decir, en cual operadora, podemos tener seguridad de que nuestro dinero está seguro.
Don Hermes nos explicó que, en caso extremo y si una operadora de pensiones tuviera que ser intervenida, su dinero se trasladaría a otra operadora, la cual en primera instancia, sería determinada por la superintendencia de pensiones, Supen.
La próxima semana le hablaremos más sobre este tema.
Conozca más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Más en esta categoría: « Ira al volante Internet segura »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos