Viernes, 15 Abril 2016 05:45

BN VItal 15-04-16

Escrito por

Viernes de consejos sobre nuestras finanzas, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Seguro a usted le llega a su correo su estado de cuenta, pero lo revisa? Sabe cómo se lee y la importancia de este documento?
Pues precisamente de eso le hablará hoy don Hermes Alvarado salas, Gerente General de BN Vital.
INSERCIÓN: Un estado de cuenta en un régimen de capitalización individual es el mecanismo por medio del cual los afiliados se enteran de los detalles de cómo va su cuenta, que significa esto que en un régimen de esta naturaleza, el principal contralor de que se estén dando los aportes, de que se están dando los rendimientos, de que se esté pagando y reconociendo lo que corresponda por parte de la operadora es el afiliado, es el trabajador si estamos hablando de regímenes obligatorios y si estamos hablando de los regímenes voluntarios, pues con mucha más razón porque allí el aportante en principio es el afiliado, que puede ser un trabajador independiente o un trabajador asalariado.
Los clientes de Bn Vital reciben un resumen de su estado de cuenta envía de manera mensual, vía correo electrónico.
En primer lugar aparecen sus datos personales, los cuales son importantes de revisar que estén correctos, como su nombre completo, su dirección, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico
Si alguna de esta información no es correcta o está desactualizada, es muy importante que lo informe y proporciones la correcta, ya sea apersonándose en cualquier oficina del Banco Nacional o en las oficinas centrales de BN Vital 200 metros al este del Banco Nacional sede central en San José. Recuerde no ofrecer ninguna información por correo o vía telefónica sin antes no estar 100 por ciento seguro de que quien se la solicite realmente trabaja para BN Vital.
En futuros programas ofreceremos más información sobre cómo leer nuestro estado de cuenta.
BN Vital ofrece a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
Piense en su futuro y consulten con los expertos, consulten a BN VITAL.

Más en esta categoría: « Expohistoria 2016 Infocoop 18-04-2016 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos