Viernes, 17 Febrero 2017 16:15

BN Vital 17-02-2017

Escrito por

Asesoría en pensiones cada viernes, es lo que nos ofrece BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
En las últimas semanas hemos tratado el tema de la función de las operadoras de pensiones, las mismas que administran nuestro Fondo de Capitalización Laboral y nuestro Pensión Obligatoria y con las que deberíamos tener un plan voluntario de pensión complementaria.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar


Recuerde que usted escoge cual o cuales operadoras administran sus recursos, eso debería depender de sus necesidades y objetivos, en BN Vital le pueden ayudar a determinarlo.
Hoy cerramos este tema haciendo un resumen de lo que usted debe tener muy claro con respecto a su operadora.
Lo primero que tiene que quedarnos muy claro es que los aportes que realizamos al FCL, el ROP o a nuestro Plan de pensión voluntario son nuestros, nos pertenecen.
Lo segundo, es que las operadoras deben buscar aumentar el rendimeinto de nuestros aportes, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
Al final una operadora se convierte, desde el punto de vista financiero, en un asesor y en gestor de inversiones, que es lo que procura con estas inversiones, ir aumentado la riqueza de la cuenta individual del afiliado siempre buscando el provecho del afiliado, ahora, ¿qué significa eso? Significa combinar, según determina la ley, tres factores que siempre están presentes en la gestión de inversiones: el primero de ellos es seguridad, el segundo rentabilidad y el tercero liquidez.
También es importante que usted tome en cuenta que si los rendimientos que generan sus aportes no le satisfacen, usted tiene todo el derecho de pedir información y hasta de cambiarse de operadora en el momento en que usted lo decida.
Conozca más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Más en esta categoría: « Ketchup MIR »
Inicia sesión para enviar comentarios

Pregunta de la Semana

¿Creé usted que el gobierno hace lo suficiente para combatir el contrabando y la evasión fiscal?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

Videos de la Semana2

La Comisión de Género del Poder Judicial de Costa Rica, la Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y ...

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Canara

Email


Panorama Digital

Panorama Digital

Acceso Usuarios

Copyright © 2018 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K WebsY2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.