Viernes, 19 Mayo 2017 06:04

BN Vital 19-05-2017

Escrito por

Ya tenemos lista nuestra asesoría en pensiones, con BN Vital.
Hoy continuamos explicándole qué hacen las operadoras de pensiones con nuestros aportes.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Algunos puntos que debemos tener muy claros:
Nuestros aportes siempre van a ser nuestros, lo que hacemos es confiar en que la operadora que hemos elegido logre generar utilidades, a partir de las inversiones que realice.
Estas inversiones están siendo controladas por superintendencia de pensiones, uno de las normas que las operadoras deben cumplir es invertir en diferentes productos financieros, esto para seguridad de los mismos afiliados.
Y como tercer punto, recuerde que, en el Estado de Cuenta, usted puede revisar el comportamiento de las inversiones, de esta forma usted se convierte también en un contralor de la operadora de pensiones.
Además, es importante que sepa que cada régimen se maneja de forma individual.
Eso significa que sus aportes al FCL se colocan en una cuenta individual, los del ROP en otra y si usted tiene un plan voluntario de pensión complementaria, también tendrá esos aportes en una cuenta exclusiva para ese fin.
Hoy le solicitamos a don Hermes Alvarado Salas, Gerente de BN Vital, que nos comente sobre el quehacer de esta operadora específicamente. Escuchemos.
la política de gestión y de inversión de los recursos de los afiliados por parte de BN Vital siempre ha sido generar el mayor rendimiento de sus afiliados, buscando el mínimo riesgo posible, es decir, nosotros estamos siempre buscando darle a los afiliados la mayor rentabilidad ajustado al riesgo, buscando entonces un sano equilibrio en lo que es rendimiento, riesgo y liquidez de los títulos.
La próxima semana tendremos más información y asesoría en pensiones, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Recuerde que puede conocer más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos