Viernes, 20 Enero 2017 08:47

BN Vital 20-01-2017

Escrito por

Hoy tenemos nuestra acostumbrada asesoría en pensiones, gracias a BN Vital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Desde la semana pasada le venimos contando sobre qué hacen las operadoras de pensiones con sus aportes, lo primero queremos que le quede bien claro es que ese dinero es suyo, lo ideal sería que antes escoger quién administrará su Pensión Obligatoria y su Plan Voluntario de Pensión Complementario, usted haya estudiado cual le conviene más.
Una vez realizada este estudio, iniciará una relación en la que confiará sus ahorros para que la operadora escogida obtenga el mayor rendimiento posible, al menor riesgo posible, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital
Al final una operadora se convierte, desde el punto de vista financiero, en un asesor y en gestor de inversiones, que es lo que procura con estas inversiones, ir aumentado la riqueza de la cuenta individual del afiliado siempre buscando el provecho del afiliado, ahora, ¿qué significa eso? Significa combinar, según determina la ley, tres factores que siempre están presentes en la gestión de inversiones: el primero de ellos es seguridad, el segundo rentabilidad y el tercero liquidez.
Como indica don Hermes, las operadoras deben buscar nuestro mayor beneficio económico, pero a la vez realizando inversiones lo menos riesgosas posibles, es un balance muy delicado, que solo los especialistas pueden lograr.
Además, las operadoras deben tener la liquidez necesaria para ir cancelando compromisos con sus afiliados, por ejemplo, si liquidan su fondo de capitalización laborar o su pensión obligatoria.
Por eso es que tan importante revisar muy bien si su operadora de pensiones le está dando los mejores rendimientos y eso es fácil de hacer, a partir de revisar su estado de cuenta, el cual le es enviado de manera electrónica periódicamente a su correo. Sobre este tema le hablaremos más la próxima semana.
Conozca más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos