Viernes, 21 Abril 2017 05:55

BN Vital 21-04-2017

Escrito por

Luego de una semana en la que no tuvimos sección de asesoría en pensiones por motivo de la Semana Santa, hoy retomamos los consejos que de manera oportuna y clara nos ofrece BN Vital.
Antes de mencionado receso, le contábamos sobre la administración de los aportes que realizamos, todos los trabajadores para los diferentes planes de pensión, así que hoy haremos un recordatorio de lo que hablamos hace 15 días para que en las próximas semanas ampliemos esta información.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La “misión” de las operadoras de pensiones es generar la mayor rentabilidad con el menor riesgo posible.
Por esta razón, en las operadoras hay personal capacitado para realizar inversiones que generen estos beneficios, pero también hay un marco normativo y legal que estas entidades deben acatar.
Amplía Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
La normativa da ciertas regulaciones generales, marca la cancha por así de decirlo, sobre cuáles son las condiciones y cuáles deben ser los requisitos sobre los títulos valores y sobre dónde se puede invertir el dinero de los afiliados. En primer lugar es muy clara la regulación en indicar que esos fondos solo podrán ser invertidos en valores que estén inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios, cuya administración y supervisión le compete a la superintendencia general de valores, ya eso le da una garantía al afiliado de que hay alguien supervisando a esos emisores en donde los recursos de los afiliados se colocan en títulos valores.
Los controles sobre estas inversiones son muy cuidadosos y por eso es que podemos sentir confianza de que nuestros aportes están siendo bien invertidos, claro, no todas las operadoras generan los mismos rendimientos, por eso volvemos con el tema de la importancia de revisar el estado de cuenta que le envían cada mes. Ahí usted podrá revisar el estado de sus aportes en cada uno de los planes en los que está inscrito.
Además, en la Superintendencia de Entidades Financieras, SUGEF, lleva un registro que indica todas las inversiones que han hecho las operadores, esa es información pública.
En futuros programas tendremos más información y asesoría en pensiones, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Recuerde que puede conocer más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25. Y un último consejo, recuerde revisar su estado de cuenta.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos