Miércoles, 30 Marzo 2016 05:18

Cenat 30-03-2016

Escrito por

Cada miércoles, a excepción de Semana Santa, le hemos venido contando acerca de lo que hace el Centro Nacional de Alta Tecnología, programa del Consejo Nacional de Rectores, CONARE.
El Centro es un órgano especializado, que impulsa mediante alta tecnología espacios para la vinculación, investigación e innovación, desde hace 17 años.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Para Eduardo Sibaja, Director General del CeNAT y del CONARE, gracias al trabajo que ha realizado el Centro hoy nuestro país está más preparado para enfrentar desafíos regionales muy importantes, al lado del esfuerzo de la academia, el sector gubernamental y de la empresa privada.
INSERCIÓN: Costa Rica está mucho mejor posicionada que los demás países de la región para enfrentar los retos que tenemos en un montón de temas, el cambio climático, el agua, el tema de la energía, el tema de la población, el tema del transporte, hay una serie de retos que podemos enfrentarlos con esa capacidad. Eso no quiere decir que no se necesiten políticas públicas, pero el Gobierno, las universidades y las empresas trabajando en conjunto podríamos mejorar.
El Centro Nacional de Alta Tecnología ha desarrollado, durante éstos años, una amplia experiencia en investigación, basado en el trabajo de sus laboratorios: Laboratorio Nacional de Nanotecnología; Laboratorio Nacional de Innovaciones Biotecnológicas; Colaboratorio de Computación Avanzada y el Laboratorio PRIAS; aunado a la labor de sus Programas: Observatorio Climático y Agromática del Área de Gestión Ambiental.
Son muchas las áreas en que el CENAT brinda colaboración, por ejemplo en el sector empresarial nacional, ha establecido alianzas internacionales que buscan la vinculación de Pymes nacionales con otros continentes, como el Europeo; donde puede resaltarse la participación en el proyecto ELAN Network, que busca promover la generación de oportunidades de negocios basados en tecnología entre las empresas Europeas y de América Latina a través de la organización de actividades y misiones tecnológicas y brindando apoyo personalizado para el desarrollo de las oportunidades identificadas.

Además, el CeNAT mantiene una estrecha relación con la academia y con el sector gubernamental. Apoya a las universidades estatales en el proceso de formación de los estudiantes, en carreras afines al quehacer de sus laboratorios, mediante pasantías y becas del CeNAT-CONARE.

El Centro brinda apoyo y soporte a la investigación e innovación que desarrollan diferentes entidades estatales.
Les invitamos a conocer más sobre el Centro Nacional de Alta Tecnología, CENAT, visitando su página de Facebook Centro Nacional de Alta Tecnología.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos