Lunes, 06 Febrero 2017 05:49

Consejos de entrada a clases

Escrito por

El inicio de la época escolar se acerca y con ella una mayor exposición y aumento de enfermedades, que se pueden evitar si se toman medidas de prevención.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La Doctora. Angélica Víquez, de la Farmacéutica CALOX nos ofreció 5 consejos para cuidar la salud de sus niños.
Primer consejo: Enséñeles un correcto lavado de manos.
De acuerdo con la doctora Víquez, a los niños a partir de los 3 años se les debe enseñar a lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer. Esto es fundamental para prevenir el contagio de virus gastrointestinales que provocan diarreas y vómitos, así como infecciones respiratorias. Procure, además, tener buenos hábitos de higiene al prepararles la merienda y que ésta vaya correctamente empacada.
El segundo consejo es: Comunique por escrito a la maestra los tratamientos de sus hijos: Escuchemos a la doctora Angélica Víquez.
Si el niño está tomando algún medicamento prescrito por el doctor, entrégueselo a la maestra con las indicaciones por escrito sobre sus dosis, tiempo de toma o si debe ser antes o después de la comida. No le entregue directamente los medicamentos a los niños para evitar intoxicaciones.
El tercer consejo Orietta me hizo mucha gracia, porque yo los tuve chiquillo: Esté atento diariamente a los piojos. Indíquele a sus hijos que no compartan gorras, cepillos o accesorios para el pelo con otros niños. Después del baño diario, revíseles la cabeza. Si se da el contagio, consulte a su médico o farmacéutico por un tratamiento adecuado.
El cuarto consejo es: Proteja a los más pequeños con leche materna.
Si su hijo va a entrar a una guardería o maternal y aún está en época lactancia, la leche materna es la mejor protección contra enfermedades virales y estomacales, por lo que es mejor que de acuerdo con sus posibilidades, les envíe la leche materna para su alimentación durante el tiempo que están en el centro escolar.
Y el quinto y último consejo dice así. No envíe a los chicos a la escuela si están enfermos. Aunque se sientan bien para ir a clases, es mejor dejar al niño en casa si tiene gripe o algún virus gastrointestinal, para evitar el contagio de otros niños.
5 consejos que debemos aplicar para este inicio de clases.

Medios

Más en esta categoría: « CONAVI Entrada a clases »
Inicia sesión para enviar comentarios

Pregunta de la Semana

¿Cumplen su objetivo los centros penitenciarios de nuestro país?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

La Comisión de Género del Poder Judicial de Costa Rica, la Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y ...

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Canara

Email


Panorama Digital

Panorama Digital

Acceso Usuarios

Copyright © 2018 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K WebsY2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.