Miércoles, 25 Enero 2017 05:47

Cuidado con el uso indebido de los productos de limpieza

Escrito por

El año pasado le hablamos sobre los más sucios o contaminados que podemos encontrar en nuestro hogar.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En el top de estos artículos figura el teclado de la computadora, el celular, el servicio sanitario, desde luego; y las esponjas y otros materiales que usamos o para lavar los trastes.
Todos queremos que nuestro hogar luzca limpio, pero a veces, por hacer una gracia, hacemos un sapo, como dicen. Ya que con los productos de limpieza hay que tener mucho cuidado.
Muchos de si son usados de manera inadecuada pueden poner en riesgo su salud y la de su familia.
Por eso es que nos agradecemos mucho a la empresa Florex que hizo llegar 4 consejos muy importantes sobre cómo mantener la seguridad mientras limpiamos nuestro hogar.
El primer consejo es: Proteja sus manos.

Una práctica frecuente es aplicar los productos de limpieza directamente, sin protección en las manos, esto puede ser muy peligroso ya que los componentes nocivos de las sustancias químicas pueden entrar en contacto con la piel y causar enrojecimientos, quemaduras o reacciones alérgicas En muchos casos, los productos químicos individualmente o mezclados pueden llegar a ser corrosivos, cancerígenos, irritantes o asfixiantes cuando son aspirados por descuido o error. Recomendación, use guantes para proteger sus manos.

El segundo consejo es igualmente valioso y es leer las etiquetas: hacer una lectura de las etiquetas de seguridad y prevención que aparecen en los envases de los productos es un buen método para estar al tanto de los riesgos a que se exponen las personas al usar ese producto. Así que a leer con cuidado las etiquetas.

Vamos con el tercer consejo que es cuidar el almacenamiento de lso productos que usamos para limpiar nuestra casa, este espacio debe ser ventilado y aislado de fuentes de calor, luz y humedad. La condición de los envases debe ser adecuada en el sentido de poder cerrarse y no permitir derrames. Además, no olvide depositar correctamente los recipientes vacíos y buscar una adecuada disposición final a las sustancias restantes o peligrosas.

Y el cuarto consejo es evitar las combinaciones de productos químicos, ya que estas pueden generar gases perjudiciales para la salud.
Silvia Chaves, vicepresidente de Grupo Florex nos comenta qué hacer si empezamos a notar alguna reacción por uso inadecuado de un producto de limpieza

Aplicar estos consejos para tener un hogar limpio, haciendo un uso adecuado los productos de limpieza.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos