Martes, 09 Febrero 2016 15:32

Curso lectivo 2016 segunda parte

Escrito por

Hoy inicia el cursos lectivo 2016, lo cual debe llenar a todo el país de alegría y optimismo.
En estos momentos más de un millón de estudiantes esperan ansiosos recibir lecciones y de esta manera ir construyendo su futuro.
Este año el Consejo Superior de Educación ha declarado este curso lectivo contra el bullying término por el cuál nos referimos a los distintos tipos de violencia que experimentan los estudiantes en el centro de educativo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Es sabido que en algunos casos el bullying ha desembocado en situaciones terriblemente traumatizantes para las víctimas y sus familias y… en situaciones extremas hasta en asesinatos o suicidios.
Amplía Sonia Marta Mora Escalante, Ministra de Educación Pública.
INSERCION: hoy sabemos que esta es una de las causas importantísimas de deserción escolar, es uno de los factores que afectan el rendimiento académico de estudiantes en todo el mundo y Costa Rica no es la excepción, las estadísticas de la Contraloría de derechos de los estudiantes nos hablan en el 2015 de 248 denuncias, pero yo debo de aclarar que generalmente el bullying avanza de manera silenciosa y encubierta, al principio casi no nos damos cuenta y aun no hay una cultura suficientemente desarrollada para detectarlo y para prevenirlo y por supuesto erradicarlo.
El bullying o acoso escolar es por lo general es un tipo de violencia emocional y se da mayoritariamente en el aula y en el patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje mundial de niñas en el perfil de víctimas.
En futuros programas les hablaremos sobre el bullying, pero hoy cerramos está cápsula deseándole a todos los estudiantes de nuestro país muchos éxitos en este nuevo curso lectivo 2016, también a sus profesores y personal administrativo de las escuelas y colegios y a los papás y mamás les pedimos que motiven a los chicos, que los impulsen a seguir estudiando, el futuro de sus hijos depende en mucho del estudio

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos