Martes, 31 Enero 2017 05:59

Dengvaxia

Escrito por

El año pasado se dio a conocer ante la opinión pública que se había logrado crear la primera vacuna contra el dengue, la cual lleva como nombre: Dengvaxia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Con este adelanto médico, el mundo recibía una de las mejores noticias para luchar contra una enfermedad que ha generado millones de casos alrededor del mundo, muchos de los cuales han terminado en muertes.
El dengue, en sus otros tipos causa dolor y molestias por varios días a los pacientes, quienes se tienen que ausentar del trabajo, generando un impacto, no solo en su salud, sino también en su economía. En su tipo hemorrágico incluso puede ser mortal.
La vacuna contra el dengue, se utiliza en tres dosis, a lo largo de un año y se puede aplicar desde los 9 hasta los 45 años de edad, previo análisis de las condiciones de la persona.
La doctora Viviana Gómez, Médico especialista en medicina del trabajo, nos comentó que la vacuna tiene la capacidad de prevenir 8 de 10 hospitalizaciones por Dengue, y aproximadamente un 93% de casos de Dengue severo.
Es importante que la población se informe que existe esta vacuna, que consulte a su médico para que pueda ser prescrita y pues, podamos utilizar esta herramienta para prevenir la enfermedad.
Por el momento la vacuna contra el Dengue se puede conseguir en la vía privada, así que le recomendamos que consulte a su médico o en cualquier farmacia.
Como todo medicamento, la aplicación de esta vacuna puede tener efectos secundarios, los cuales, en este caso son mínimos.
Está contraindicado para mujeres embarazadas y es recomendable que antes de aplicársela se lo comente a su doctor, quien conoce su historial médico.
Si bien es importante eliminar todos los posibles criaderos del dengue, la vacuna contra esta enfermedad es una herramienta más para proteger su salud y la de sus seres queridos. No baje la guardia.
Fuente: Porter Novelli

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos