Lunes, 02 Mayo 2016 08:08

Educación Financiera 02-05-2016

Escrito por

En esta ocasión, don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones, nos comenta la importancia de controlar nuestras deudas, para así poder generar ahorro para nuestro futuro mediante un Plan Voluntario de Pensión. Escuchemos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 


INSERCIÓN:
Los Planes de Pensión Voluntarios son un excelente instrumento de ahorro para construir riqueza. El contar con exención de cargas sociales e impuesto sobre la renta hasta por un 10% del monto del ahorro, nos habla de los incentivos, entre otros, que tienen este tipo de ahorros. Sin embargo, estos no han sido suficientes para lograr motivar a cada vez más y más trabajadores, a que inicien su Plan de Pensión Voluntario.
Según nuestras cifras, por cada 100 personas que tienen un Plan Obligatorio, tan solo cuatro tienen un Plan Voluntario de Pensiones, dato que nos muestra la baja posibilidad de ahorro de nuestros trabajadores.
Al observar los altos niveles de endeudamiento, la gran cantidad de tarjetas de crédito y como crece la deuda total en general que tienen los trabajadores, entendemos que en vez de sembrar ahorro están sembrando deuda, deuda que finalmente será la que les impida que ahorren y que se preparen para su vejez.
Si no controlamos la deuda, será casi imposible generar ahorro, y el día de mañana se tendrá que pagar la factura cuando no se tenga suficiente ahorro para cubrir las necesidades.
Recuerde, el ahorro no es un lujo, es una necesidad.
Popular Pensiones pone a disposición en su página web: www.popularpensiones.fi.cr un Estimador de Pensión Integral, en el cual puede calcular el monto que debería de aportar a un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, de acuerdo a su edad actual e ingresos.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana.
No se pierda la próxima semana la sección de educación financiera de Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos