Lunes, 29 Febrero 2016 18:03

Educación Financiera 29-02-16

Escrito por


Es momento de escuchar los importantes consejos de Popular Pensiones, con su sección de Educación Financiera, que nos acompaña todos los lunes en Panorama.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El día de hoy, Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos aclara una duda que varios oyentes nos han expresado sobre qué hacer con su FCL. Adelante don Marvin, le escuchamos:
INSERCIÓN: Con motivo del pago del fondo de capitalización laboral (FCL), hemos recibido diferentes preguntas de nuestros afiliados y una de estas es en el sentido de si es mejor retirar ese dinero y con el abrir un plan voluntario de pensiones o bien hacer un aporte extraordinario al régimen obligatorio de pensiones (ROP). Ante esto nuestra posición primero fue felicitarlo por decidir ahorrar en vez de gastar y en segundo lugar indicarle que es mejor dejarlo en el FCL, dado que estos fondos quedan disponibles para que el afiliado los retire en el momento en que lo decida y además quedan ganando intereses por todo el tiempo sin restricción, mientras que si por el contrario lo invierte en un plan voluntario, salvo que sea un plan voluntario ya maduro, deberá esperar el plazo de cinco años y medio para su retiro y si lo invirtiera en el ROP deberá esperar hasta que obtenga la pensión.
Es decir es mejor dejarlo a la vista ganando intereses en el Fondo de Capitalización Laboral.
Otro valioso consejo de Popular Pensiones. Esperemos que las personas trabajadoras que tienen derecho a retirar este dinero en el próximo mes de abril, tomen conciencia de que el FCL es un ahorro para enfrentar nuestras necesidades económicas en caso de desempleo. Así que no lo gaste, porque podría ocuparlo en el futuro.
Le invitamos a realizar hoy sus consultas en el chat de Popular Pensiones de 9 a 10 de la mañana en www.canara.org.
ORIENTA: No se pierda la próxima semana la sección de educación financiera de Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos