Miércoles, 08 Marzo 2017 11:17

El país donde gobiernan las mujeres

Escrito por

Hay un país caribeño en el que las mujeres mandan muy en serio.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En diciembre pasado, fue elegida por primera vez una mujer como primera ministra del pequeño territorio británico de Turcos y Caicos. Se trata de Sharlene Cartwright-Robinson.
Las mujeres también ocupan el cargo de vicegobernadora, fiscal general, magistrada principal de la corte y cinco de los siete ministerios del gobierno, entre otros.
De hecho, ante el predominio absoluto de las mujeres, ahora en nombre de la igualdad de género se hacen esfuerzos por animar a hombres a que se postulen para esos cargos.
El Departamento de Asuntos de Género en Turcos y Caicos, tradicionalmente dedicado a ayudar a las mujeres, está ahora dirigiendo su atención a ayudar a muchachos de la secundaria a "enfocarse mejor para tener cargos de responsabilidad en la sociedad",
Sharlene Cartwright-Robinson Primera Ministra de esas islas cree que las mujeres tienen talentos especiales para ocupar cargos de relevancia.
"Las mujeres prestan más atención a los detalles y traen ese toque personal. Estamos ocupando posiciones que nunca antes habíamos tenido y nos está yendo muy bien" "Yo felicito a las mujeres que están rompiendo los techos de cristal. Estos recientes nombramientos revelan un nivel de madurez en mi país del que todos podemos sentirnos orgullosos". Dijo la política que logró ganar las elecciones el 15 de diciembre pasado, frente a su opositor, un hombre, cuyo partido tenía ya 13 años en el poder.
Pero eso no es todo, En febrero del año 2014, Braithwaite-Knowles se convirtió en la primera Fiscal General de las islas luego de un proceso de selección abierto, esta abogada ha tenido tiempo para dedicar tiempo a su familia, la cual se compone de su marido y su hijo de 7 años.
Y nos falta contarle sobre Anya Williams, la vicegobernadora de Turcos y Caicos, quien también fue electa popularmente. Ella también está casada y tiene un niño pequeño.
Un ejemplo más de que las mujeres tienen capacidad de sobra para ocupar altos puestos públicos, ya sea en Turcos y Caicos, como en Costa Rica donde ya hemos tenido una mujer Presidente de la República y Presidente de la Asamblea legislativa, en la actualidad la Contraloría General de la República y la Corte Suprema de Justicia, solo por mencionar algunos ejemplos.
Fuente: BBC MUNDO

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos