Miércoles, 08 Febrero 2017 10:10

Enlace Tec 08-02-2016

Escrito por

Sin lugar a dudas llevarse bien con las demás personas es sano, tener empatía con quienes nos rodean abre la oportunidad de conocer personas muy interesantes y de que ellas nos conozcan a nosotros, incluso, puede ayudarnos a ser más productivos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar


Eso es parte de lo que nos comentó Nelson Ramírez, Profesional en Recursos Humanos del Tecnológico de Costa Rica.
Llevarnos bien con nuestro jefe, con nuestros subalternos y entre compañeros ayuda a que nuestra labor sea más agradable y hasta puede ayudarnos a ser colaboradores más eficientes, en especial cuando nuestro trabajo involucra la participación de otros.
Eso sí, todo con límites, ya que las relaciones deben basarse en el respeto y en no desviarse de los valores y filosofía de la organización, eso involucra tanto a las jefaturas, como a los colaboradores.
Por eso los excesos de confianza entre compañeros, las faltas de respeto, los chismes y otras situaciones que a veces se dan en el trabajo, pueden afectar el clima laboral de la organización, provocado problemas que pueden llegar a repercutir en la calidad de nuestro trabajo.
Escuchemos a Nelson Ramírez, del TEC
INSERCION: las sanas relaciones en el trabajo son vitales en toda organización, los trabajadores deben considerar que su comportamiento en el lugar de trabajo debe responder a la naturaleza de las relaciones con todos los miembros del equipo, acorde a la cultura que se construya, a partir de los valores, la visión, la misión organizaciones.
Una organización que fomenta una relación adecuada entre sus colaboradores, genera un clima de trabajo más sano; esto implica que los valores de la organización deben ser comprendidos y asumidos por los miembros del equipo. Esta integración, puede llegar a ser de vital importancia a la hora de enfrentar crisis o en la búsqueda del crecimiento o diversificación organizacional.
Trabajar con personas a nuestro alrededor es una responsabilidad importante, integrarse a un equipo a veces es difícil, pero cuando se establecen relaciones de trabajo respetuosas y basadas en los principios de la organización donde se trabaja, los resultados son gratificantes.

Más en esta categoría: « Brújula Vacuna contra el dengue 3 »
Inicia sesión para enviar comentarios

Pregunta de la Semana

¿Creé usted que el gobierno hace lo suficiente para combatir el contrabando y la evasión fiscal?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

Videos de la Semana2

La Comisión de Género del Poder Judicial de Costa Rica, la Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y ...

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Canara

Email


Panorama Digital

Panorama Digital

Acceso Usuarios

Copyright © 2018 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K WebsY2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.