Viernes, 03 Febrero 2017 10:07

Índice de Percepción de la Corrupción

Escrito por

Hace unos días se dio a conocer el Índice de Percepción de la Corrupción.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Un estudio que analiza diferentes indicadores, con fin de identificar qué tanto hemos avanzado como país en la lucha contra la corrección, tanto en el sector público, como en el privado.
Recordemos que corrupción es cuando un funcionario busca aprovecharse de un puesto o de una condición de superioridad o ventajosa para beneficio propio o de un tercero.
El Índice de Percepción de la Corrupción trajo buenas noticias para Costa Rica, ya que logramos mejorar en tres puntos la calificación que obtuvimos el año pasada. Sobre esto nos habla Evelyn Villarreal, VicePresidente de Costa Rica Íntegra, organización responsable del índice para Costa Rica.
Evelyn Villarreal indicó además que, el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 asumió como uno de sus indicadores de éxito, que el Índice de Percepción de la Corrupción mejoraría hasta llegar a 66 puntos para el cierre de este Gobierno, lo cual es difícil, más no imposible.
Los países mejor calificados en América Latina en este índice son Uruguay y Chile, quienes tienen notas de 74 y 70 respectivamente.
Si desea conocer más sobre el Índice de Percepción de la Corrupción, puede revisarlo en el sitio web: costaricaintegra.org

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos