Lunes, 18 Abril 2016 05:51

Infocoop 18-04-2016

Escrito por

El 25 de abril de 1987, por medio de un decreto ejecutivo, se acogió celebrar todos los cuartos sábados del mes de abril el Día Nacional del cooperativismo, y es en ese marco que también se celebra la Semana Nacional del Cooperativismo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Por esta razón esta semana tendremos actividades en todo el país tanto en Escuelas y Colegios como en Cooperativas y en el Edificio Cooperativo ubicado en San Pedro de Montes de Oca.
Damos por Inaugurada la Semana Nacional del Cooperativismo hoy a las 10 de la mañana en el Parque Bernabella Ramos en Santa Cruz de Guanacaste, como un homenaje al pujante cooperativismo existente en la región chorotega.
Mañana martes estamos muy felices por inaugurar la primera Biblioteca Cooperativa de Centroamérica. Esta se ubica en el Edificio Cooperativo y lleva por nombre Biblioteca "Bolívar Cruz Brenes". Allí usted podrá consultar más de cinco mil libros sobre cooperativismo, emprendimiento asociativo, economía social solidaria y educación cooperativa.
El miércoles 20 de abril participaremos en el lucido pasacalles cooperativo por las principales vías de Ciudad Quesada en San Carlos. Esta actividad la organiza la Unión de Cooperativas de la Zona Norte.
El jueves 21 de abril conmemoramos el Día Nacional de la Mujer Cooperativista y el viernes 22 se llevará a cabo el ya tradicional Desayuno Cooperativo, una linda actividad donde se podrá degustar de gran variedad de productos cooperativos.
Culminaremos el sábado 23 de abril celebrando el Día Nacional del Cooperativismo Costarricense. Para ello se llevará a cabo un acto protocolario en el Hotel del Sur en Pérez Zeledón.
Estas son algunas de las actividades de carácter nacional, pero le instamos a conocer los eventos que organizaran las cooperativas y los centros educativos de su comunidad.
Si desea tener mayor información de los eventos antes mencionados búsquenos en Facebook, twitter o en www.infocoop.go.cr
Orietta:¡Las cooperativas construyen un mundo mejor!

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos