Lunes, 11 Abril 2016 20:46

Pani en Naranjo

Escrito por

Este próximo martes el Patronato Nacional de la Infancia, Pani, inaugurará un albergue en Naranjo, provincia de Alajuela.
Esta alternativa de protección será de gran beneficio para atención de personas menores de edad de los cantones de San Ramón, Grecia, Alajuela y desde luego Naranjo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Yorleny Mora Acuña, directora regional de Alajuela del Pani nos explicó que una vez determinada la situación de riesgo de una persona menor de edad en su casa, el Pani puede intervenir y trasladar al niño o adolescente a un albergue, hasta determinar que su permanencia en el hogar no representa un riesgo para él.
Inserción: son personas menores de edad que son necesario sacarlos de la casa por una situación violatoria de derechos de alto riesgo a su integridad y que es necesario sacarlos de la casa por un periodo mientras se trabaja con la familia buscando un retorno a que siga creciendo en su familia.
Este albergue en Naranjo contará con todas las facilidades para que las personas menores de edad que se trasladen se sientan lo mejor posible, además se tendrá el equipo humano especializado para ofrecerle atención a estas personas.
Yorleny Acuña mencionó que la puesta en funcionamiento del albergue es de suma importancia para los habitantes de esta zona, ya que el Pani no contaba con instalaciones propias ni adecuadas para la atención de la población que recibe.
Además, uno de los compromisos de la institución es que, en el caso de tener que separar a una persona menor de edad de su familia, esta no pierda el arraigo, es decir no separarla del espacio en el cual se ha desarrollado.
El albergue del Pani de Naranjo, se une a una importe lista de inauguraciones de infraestructura necesaria para protección de personas menores de edad, hace unos días le hablamos sobre la unidad móvil que atiende ya los cantones de la región norte – norte y vienen próximas noticias muy positivas en esta materia, las cuales estaremos comentándoles en futuros programas.

Más en esta categoría: « BN Vital 08-04-2016 11 de abril »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos