Jueves, 16 Marzo 2017 10:39

Panorama Agropecuario 16-03-2017

Escrito por

En esta emisión de Panorama Agropecuario, le contamos que el pasado viernes 10 de marzo se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Educación Pública, donde se establece un Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los Colegios Técnicos Profesionales, que permitirá convertir estas instituciones educativas en vitrinas demostrativas, donde sus sistemas integrados de producción sean un ejemplo de rentabilidad y sostenibilidad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Con este convenio, los educadores podrán elaborar planes de trabajo para mejorar los sistemas agro-productivos en las parcelas de los Colegios, implementar nuevas herramientas tecnológicas que permitan desarrollar modelos autosuficientes, sostenibles y rentables, así como incentivar a los alumnos a no abandonar las labores agrícolas.
La Alianza Nacional Agropecuaria hace un llamado a todas las Municipalidades para que publiquen en el Diario Oficial La Gaceta las Plataformas de Valores Agropecuarias dadas a conocer hace unos días, por el Órgano de Normalización Técnica, el cual está adscrito al Ministerio de Hacienda, con la finalidad de implementarlas a la mayor brevedad.
Estas plataformas, definen una nueva metodología para el cálculo del impuesto de bienes inmuebles para los terrenos de uso agropecuario, haciendo una diferenciación entre aquellos terrenos que sean explotados comercialmente. De esta manera, el sector agropecuario podrá seguir siendo competitivo, ya que los agricultores pagarán dicho impuesto de acuerdo al uso agropecuario de sus tierras. El Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustrias, Juan Rafael Lizano, señaló lo siguiente.
Cerramos contándole que el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó el primer Congreso de Comercialización Mayorista de Costa Rica, el cual se realizó los días 9 y 10 de marzo en Liberia, Guanacaste.
Este Congreso tuvo como objetivo primordial analizar el sistema de comercialización mayorista de productos agroalimentarios en Costa Rica.
De esta forma llegamos al final d Panorama Agropecuario. Hasta pronto.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos