Lunes, 09 Enero 2017 08:38

Presupuesto del PANI

Escrito por

El año pasado en medio de la discusión del presupuesto nacional para este año, un grupo de diputados logró, que, al Patronato Nacional de la Infancia, PANI, se le hiciera un recorte de 47 mil millones de colones.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esta decisión se tomó a pesar de las advertencias de que esta reducción iba a afectar los planes de la institución para velar por la población infantil y adolescente de nuestro país, en especial, a la que se encuentra en estado de mayor vulnerabilidad.
Es importante recordar que el aumento que se pretendía para esta institución no es antojadizo, ya que le fue asignado por el Ministerio de Hacienda, luego de un análisis sobre cuáles son las tareas y programas dirigidos a los niños y jóvenes, en los que este gobierno se quiere enfocar durante este año y en apego a la ley que establece que al PANI le corresponde el 7% de lo recaudado por concepto de impuesto sobre la renta.
La buena noticia es que, tras una consulta planteada por varios legisladores, la Sala Constitucional resolvió que los recortes al presupuesto del PANI, son inconstitucionales.
Lo que pasa es que es el Presupuesto nacional ya quedó aprobado, así que ahora modificarlo no es tan sencillo.
Por tal razón, y apoyados en el dictamen de la Sala Cuarta, los diputados estudian la forma la forma para que estos 47 mil millones de colones le sean asignados al Pani.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, explica la forma en que él considera que se debe proceder.
En futuros programas ampliaremos sobre

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos