Jueves, 01 Junio 2017 06:02

Pro Costa Rica 01-06-2017

Escrito por

La iniciativa ciudadana Pro Costa Rica realizó un encuentro hace unos días, en el que Discutieron abierta y profundamente la situación del empleo en nuestro país.
Desde hace años, la búsqueda de nuevas oportunidades laborales se ha convertido en la principal necesidad de la población, superando, inclusive la mayor seguridad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En este importante foro participaron: María Luisa González, Gerente de Recursos Humanos de DXC.Technology para Costa Rica y Panamá; la periodista Vilma Ibarra; Orlando García, Director del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo; Víctor Ruiz, Vicepresidente de UCCAEP, también es Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Escuchemos parte de lo que expuso Víctor Ruíz, Vicepresidente de UCCAEP.
: Lamentablemente tenemos que decir que le ponemos una nota roja al Ministerio de Educación Pública, puesto que estamos viendo que entre la población desempleada que 216223 costarricenses que hoy no cuentan con empleo, un 73 por ciento de esta población es menor de 35 años y después el 60% de esta población lamentablemente no ha completado su educación secundaria o no tiene el colegio y ahí es donde vemos que la educación en nuestro país, casi que por mandato constitucional, se tiene que invertir hasta un 8 por ciento del producto interno bruto por lo que sí hay recursos, yo diría que suficientes y no estamos viendo los resultados esperados.
El desempleo en Costa Rica se ha mantenido, para algunos estancado, en un 9% desde hace varios años, con un leve aumento el primer trimestre de 2017 trimestre, llegando al 9.2%
Pro Costa Rica busca abrir espacios de discusión y análisis sobre los problemas que más aquejan a los costarricenses, buscando ser un espacio libre de politiquería, en el que se puedan debatir las posibles soluciones, fuera del calor de ideologías y cálculos político electorales.
Si desea conocer más sobre Pro Costa Rica, puede ingresar a su web: procostarica.net o buscarlos en Facebook.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos