Martes, 13 Junio 2017 05:49

Relación Padre - hijo

Escrito por

Este domingo es el Día del Padre, por lo que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, aprovechó para recordarle a las familia, la importancia de la relación padre hijos, en especial durante los primeros 1000 días de nacidos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Es una realidad que aún estamos inmersos en unas sociedad machista, en la cual la responsabilidad principal del cuido de los niños recae sobre la madre, mientras que el padre pasa a ser el proveedor principal del alimento y las demás necesidades del hogar.
A esta situación se le une la de muchas familias, en las que el padre ha abandonado el hogar y, ya por decisión propia o no, no ve a sus hijos con regularidad o del todo.
Por tal razón UNICEF ha creado una campaña, para hacerle entender a la sociedad que los niños necesitan tanto de la mamá como del papá, como lo explica Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF-Costa Rica.
INSERCON: el papá y la mamá tienen las mismas capacidades para poder cuidar y para poder criar y para poder a sus hijos este tipo de campaña consideramos que ayuda y contribuye a romper con esas barreras, que en lo básico son barreras generadas por normas sociales y valores que tiene la sociedad que progresivamente tenemos que, con la información necesaria, con la educación podemos ir construyendo un ámbito familiar, comunitario de cuido y protección un poco más diferente al que existe en este momento.
Unicef ya inicio una campaña en redes sociales donde se busca plasmar en imágenes y vídeos la relación entre los niños y sus papás.
La forma de participar es subir estas imágenes o vídeos en las cuentas de personales de Instagram y Twitter con el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta.
Aprovechamos que estamos hablando sobre este tema para insistir en que los niños tienen derecho a relacionarse con sus padres, y que, de hecho, es algo sano que lo hagan.
Este mensaje va dirigido tanto a mamás que dudan de la capacidad de los hombres para cuidar niños, como de los propios padres, quienes tienen la obligación no solo de proveerles del sustento a sus hijos, sino también de tiempo de validad y amor.
Si queremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices, seamos responsables y comprendamos que todos los integrantes de la familia tienen un rol dentro de ese ser humano.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos