Lunes, 27 Febrero 2017 08:56

Texto seguro

Escrito por

Hoy queremos ser muy claros con usted y pedirle, por su bien y por el de los demás que deje de estar manipulando su teléfono mientras conduce, tal vez en otros momentos eso no le afecte, pero estamos claros que al conducir el 100% de su atención debe estar en eso, su vida y la de otros depende de ello.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Por tal razón cuando conocimos de la campaña Texto seguro, no pudimos hacer otra cosa más que apoyarla, ya que esta iniciativa busca hacer consciencia sobre algo que parece lógico, pero que hay que recordar: estar mandando mensajes mientras conduce puede provocar un accidente, así de sencillo y claro.
Javier Fernández, Fundador de la página web crautos.com e impulsar de esta campaña.
se comenta o se menciona que el problema de textear y manejar es inclusive más serio que manejar y conducir en estado de ebriedad, con solo unos segundos que una persona se distraiga y vuelva a ver el teléfono y vuelva a ver la carretera es significativo, o sea, es muy muy serio.
Solo el año pasado, más de 400 personas fallecieron víctimas de tránsito en el sitio del percance.
Por su parte, estudios del Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México y Argentina concluyeron que en el 90% de los accidentes vehiculares el conductor es el responsable, siendo que de éstos, el 19% son por distracción. Según esta organización, distraerse texteando a una velocidad de 50 kilómetros por hora significa recorrer 140 metros sin estar enfocado en la vía, lo que se convierte en una mezcla perfecta para un accidente de graves consecuencias.
¿En serio queremos “jugárnosla”?
Y lo que le hemos dicho hasta ahora no es suficiente le comentamos que el año pasado la Policía de Tránsito multó 1.886 conductores que interactuaban con el celular mientas conducían tan solo el año anterior, lo que quiere decir esta práctica también afecta su bolsillo.
Apelamos a su lógica y a su responsabilidad. Cuando conduzca, escuche radio y suelte celular.

Más en esta categoría: « Conape 2017 2 10 mil pasos »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos