Lunes, 20 Febrero 2017 07:41

TV Digital

Escrito por

¿A usted le gustaría ver televisión con mejor imagen y mejor sonido?
Precisamente eso es lo que ofrece la televisión digital, la cual llegará a ser una realidad para nuestro país en diciembre próximo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar


Así es, esta navidad vamos a ver las series y películas en televisión digital, que, como indicamos ofrece mejor calidad.
Además, este cambio ampliará la señal de cobertura geográfica e incluso ofrece la posibilidad de contar con servicios interactivos entre las televisoras y los televidentes, así como el consumo de contenido en teléfonos celulares.
Escuchemos lo que nos dijo Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones. ViceMinistro de Telecomunicaciones.
INSERCION: la televisión digital es una nueva forma de hacer televisión, que pone disposición la tecnología, recordamos cuando hicimos el cambio de blanco y negro a color y ahora es una nueva oportunidad que se nos brinda para ver mejor televisión.
Para tener acceso a la televisión digital el aparato debe estar configurado con el sistema brasileño – japonés y contar con una antena de techo, en caso de que su aparato no esté configurado con ese sistema podrá acceder a la señal a través de un convertidor.
Identificar si el televisor es compatible resulta muy sencillo; los usuarios pueden consultar el dato en el folleto de instrucciones en la sección de especificaciones técnicas o pueden ingresar a la página web de la marca y realizar las consultas respectivas.
También el Viceministerio ofrece una línea gratuita para hacer sus consultas, el número es 800-2467-2883, se lo repetimos, 800 2467 2883. También puede enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Además, le contamos que el gobierno anunció que repartiría 15 mil convertidores en forma gratuita, para la población de escasos recursos.
La Cámara Nacional de Radiodifusión, que tienen como miembros, tanto concesionarios de frecuencias de radio, como de televisión, mantiene continuas conversaciones, tanto con el viceministerio de telecomunicaciones, como con sus afiliadas para que este cambio sea exitoso y en beneficio de todo el país.
Mañana continuaremos con este importante tema.

Inicia sesión para enviar comentarios

Pregunta de la Semana

¿Creé usted que el gobierno hace lo suficiente para combatir el contrabando y la evasión fiscal?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

Videos de la Semana2

La Comisión de Género del Poder Judicial de Costa Rica, la Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y ...

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Canara

Email


Panorama Digital

Panorama Digital

Acceso Usuarios

Copyright © 2018 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K WebsY2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.