Jueves, 14 Abril 2016 05:35

Varios poemarios de la editorial UNED

Escrito por

Tenemos nuevos libros de poesía que aparecen en la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, para este mes del libro y hoy les comentamos sobre algunos de ellos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El escritor Byron Espinoza tiene dos libros muy diferentes en estilo pero unidos por la poesía: "Algunos sueños y otros paraísos" es una obra que celebra la vida, sin más; sus imágenes invitan a jugar. Un libro hermosamente ilustrado que de seguro deleitará a quienes se animen a visitar este zoológico encantado. Una obra dirigida al público juvenil.
Y ya más para lectores adultos, Byron presenta su libro: “A cuerpo abierto”, un poemario fervorosamente construido alrededor del placer amoroso y de la implacable nostalgia que produce su ausencia. A partir de objetos cotidianos el autor construye imágenes arriesgadas y desconcertantes, que renuevan la eterna maravilla de los cuerpos.
Ahora pasemos a hablar sobre una poeta muy talentosa de nombre Nidia Marina González Vásquez y su libro "Objetos perdidos" el cual reúne poemas que son pequeñas hojas de ruta, objetos cotidianos que iluminan los rincones más oscuros y los espacios más hermosos. Su poesía es un campo de batalla del que salimos por fin reconciliados.
Y para terminar también recomendamos leer el libro "La galaxia de la nada" de Mariana Lev. Un poemario que guarda la esperanza de que sus lectores puedan reflexionar acerca del sentido de nuestras breves y volátiles existencias.
Las obras comentadas hoy y muchas más se pueden encontrar en las librerías de la UNED.
Colaboración de la periodista y escritora Evelyn Ugalde Barrantes y Club de Libros, por un país lector.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos