Miércoles, 05 Abril 2017 08:12

¿Cuántos insectos hoy en el planeta?

Escrito por

Se ha preguntado alguna vez cuántos insectos hay en el planeta?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Los insectos son, sin duda, el grupo de seres vivos más abundante de la Tierra; no en vano, hay más de un millón de especies descritas por la ciencia, y seguramente muchas aún por descubrir.
La Royal Entomological Society de Londres, en el Reino Unido, organismo dedicado al estudio de los insectos y a la difusión de información sobre los mismos, llevó a cabo un estudio en el que calculó que en la superficie terrestre existen unos 10 mil millones de insectos por kilómetro cuadrado.
Los escarabajos, las abejas, las avispas, las hormigas, las mariposas, las polillas, las moscas, los mosquitos, los pulgones y las cigarras, en este orden de mayor a menor, son los insectos más abundantes en nuestro planeta.
Y si cree que no hay forma de librarse de estos “amiguitos” no se preocupe, hay un lugar donde los insectos no se sienten bienvenidos…
Así es en la Antártida no hay insectos, pero necesitará llevar muchos abrigos para soportar las bajas temperaturas que predominan en ese continente.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos