Frases del día:
Alexander Graham Bell: Toda gloria proviene de atreverse a comenzar. - Martes, 31 Octubre 2017 06:23
Martes, 06 Enero 2015 07:28

Alajuela, una ciudad en pleno auge

Escrito por

Alajuela flagAlajuela es la segunda provincia de Costa Rica. Fundada hace más de 130 años (1782) es una zona dotada de un clima y naturaleza excepcionales. Sus fundadores fueron colonos mestizos que migraron al oeste de Heredia, que es el fenómeno habitacional costarricense, hasta la fecha.

ESCUCHAR COMENTARIO


En sus inicios, al igual que los otros pueblos al este de ésta, Alajuela (cuyo nombre deviene de las lajas de los ríos que la circundan) sus habitantes vivían en la pobreza y su desarrollo fue m uy lento y costó, literalmente, sudor a los primeros habitantes que abrieron paso en sus tierras.
Y, aunque se repite que todo tiempo pasado fue mejor, ello es un mero mito, bucólico quizá, pues estos pueblos, como se indicó, avanzaban muy lentamente, como da cuenta la historia.
Por eso, la ciudad de Alajuela, y otros cantones de esta provincia, han tardado casi 250 años en prosperar y hoy, en pleno siglo XXI, puede decirse que “la ciudad de los Mangos”, como muy bien se le conoce, está en su mayor desarrollo y el auge se ve por doquier.
Sería muy mezquino si no se admitiera que la actual administración del Alcalde de Alajuela, el Lic. Roberto Thompson, desde que asumió funciones, se ha caracterizado por arrollarse las mangas y junto con su equipo de trabajo, han hecho de este cantón el de más desarrollo y promete ser el más próspero de Costa Rica.
No obstante, como para todo hay gente, por cada megaproyecto que el Alcalde emprende, tiene que afrontar a personas a quienes nunca se les quedará bien y que en todo “ven un pelo en la sopa”.
Hay que dejar de criticar cuanta obra se realiza en Alajuela pues el desarrollo comenzó y es sólo el principio. ¡Basta ya de tanta mentalidad negativa! Hay que ver cómo Alajuela, a medio caminar hace 4 años, hoy es orgullo para la mayoría absoluta de quienes nos sentimos orgullosos de ser ericeños.
Hay obras que no solamente traerá beneficios a los “alajuelas” sino a toda Costa Rica y debemos apoyar el trabajo que con tesón y seriedad hace el Alcalde Thompson, que hará de esta ciudad la más desarrollada del país y quenos hará salir de la “aldea” de ranchos pajizos del siglo XVIII, a una ciudad digna de ser llamada la “patria del soldado Juan Santamaría”.
¡Todos, a apoyar el desarrollo y apoyar la gestión de este excelente funcionario, alajuelense de cepa y que sabe por dónde marcar el derrotero!

Inicia sesión para enviar comentarios

Panorama Digital

Panorama Digital"Estimados amigos: Para su mayor facilidad hemos habilitado el sitio panoramadigital.co.cr para que puedan revisar el neuvo contenido del programa Panorama, le invitamos a visitarlo"

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

¿Está de acuerdo con que se impartan lecciones sobre educación sexual a los estudiantes de 10 mo año de los colegios públicos?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Panorama

Inscríbase al boletín semanal con: --> Lo destacado de Panorama --> Los Mejores Comentarios
captcha 

Acceso Usuarios

Copyright © 2017 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.