Viernes, 06 Enero 2017 05:44

Es por su vida y vale la pena

El año pasado más de 180 personas entre motociclistas y acompañantes perdieron la vida, no veamos esto solo como un número más, pensemos en el sufrimiento, en las lágrimas, de las familias de estas víctimas mortales. Quizás, muchos eran cabeza de hogar y ahora sus seres queridos pasan penurias.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

¿Y qué decir de aquel otro importante grupo?, los que sobrevivieron, pero cuyas graves lesiones en el cerebro y cara, marcaron sus vidas, trastornaron sus rutinas, los tienen postrados en una cama o una silla de ruedas, los incapacitaron.

Ya no queremos más de eso, somos conscientes de que las motocicletas representan una excelente alternativa ante los congestionamientos viales y el alto precio de los combustibles, pero, esas ventajas están costando caras, están saturando hospitales, están llenando cementerios.

Por eso, desde el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y a petición del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), desarrollamos la norma INTE 43-01-01: 2016 “Cascos de seguridad para motocicletas. Requisitos.”
Aún no es obligatorio que los cascos cuenten con los requisitos que establece dicha norma, pero usted como usuario de la motocicleta debe actuar ya, porque una tragedia puede ocurrir en cualquier momento. Señor motociclista piense en su seguridad, en su vida, en sus seres queridos, y desde ahora busque y exija cascos de calidad, porque en una caída o accidente, esta herramienta puede marcar la diferencia entre sobrevivir o perecer.
El color de su preferencia, ya no debe ser lo primordial, más bien preocúpese por que sea el adecuado para el tamaño de su cabeza, que sea capaz de absorber la energía de un impacto, que no le impida la visibilidad, que también proteja su mandíbula, que el material con que fue hecho no irrite su piel, que esté bien sujetado y no se desprenda al momento de un impacto, estos y otros requisitos están contemplados en la nueva norma.

Hoy en día muchos compran un casco porque es más barato, incluso van a lugares donde los reconstruyen, pero, piense por un instante: su vida no tiene precio.

Sin duda alguna, escoger un casco seguro implica escoger uno de calidad, con esta norma técnica estamos promoviendo el bienestar de la sociedad costarricense, ya que le estamos dando la guía a las personas para que seleccionen el mejor, el que les dé más seguridad y el que nos ayude a bajar esos números rojos que ocasionan tanto dolor a las familias.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos