Miércoles, 12 Abril 2017 08:36

Un hombre de radio ha muerto

Jorge Luis Pacheco Corrales falleció el pasado martes 28 de marzo. Fue un hombre de Radio porque más de 40 años de su vida los dedicó a su labor, a su aporte y a su disfrute en Radio Alajuela. Llegó en 1959 a colaborarle a Don Rubén Herrera y de inmediato se dispuso a lograr la mayor cantidad de publicidad para la emisora y dado su accionar y su motivación, poco tiempo después grababa los anuncios de las empresas a las que él mismo vendía publicidad. Pero eso lo motivó aún más y su inventiva lo llevó a solicitar permiso para transmitir “en Vivo” actividades de diversos tipos que se daban en la ciudad de Alajuela.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 


Don Jorge Luis Pacheco Corrales fue autorizado a transmitir los desfiles del 11 de abril en Alajuela. Era algo innovador y desde luego el que estudiantes y profesores supieran que Radio Alajuela estaba transmitiendo hacía que se lucieran y que se motivaran a participar y fue por ello que Don Jorge indicaba a sus colaboradores: “ustedes no tienen idea del impacto que causa en la vida de los estudiantes el que se les haga una entrevista y mucho más que les digan familiares y amigos que los escucharon por la Radio”. Efectivamente eso les cambiaba la vida.
Pero además innovó en las transmisiones de corridas de toros en las que en compañía de otros funcionarios de Radio Alajuela acudía a las diferentes comunidades y en condiciones técnicas muy limitadas lograba llevar las transmisiones a los hogares de los alajuelenses y costarricenses.
Cualquier acontecimiento que tuviera que ver con la sociedad alajuelense él estaba en disposición de transmitirla, fue así como transmitió bailes de reinados de los clubes sociales o de la Cruz Roja, funerales de alajuelenses de prestigio o de los famosos del Parque Central, el parque de Los Mangos.
Era tal su inventiva que un viernes Santo solicitó el poner la emisora al aire para que a las 3 de la tarde pudiera emitir una nota luctuosa cuyo impacto fue inmediato: “JESUS DE NAZARATEH HA MUERTO” así lo comunica su Madre La Virgen María...y mencionó a los Apóstoles e hizo referencia a su resurrección. Fue algo maravilloso que emocionara a los oyentes que pedían que se repitiera.
INNOVO, APORTO Y DISFRUTO LA RADIO COMO NINGUNO... compartió en la emisora con gente como Leonel Jiménez, como Carlos Torres, como Ramiro Rodríguez, como Gonzalo Manuel Corea y otros muchos... transmitió sus conocimientos a los que venían detrás de él y aún en su enfermedad manifestó el cariño permanente que le tenía a Radio Alajuela y a la familia Herrera Troyo y desde luego a la gente de esa emisora que la hizo su familia.
DESCANSE EN PAZ JORGE LUIS PACHECO CORRALES Y QUE LAS ONDAS DE RADIO ALAJUELA LE MANTENGAN PRESENTE POR SIEMPRE.

Lo último de José Luis Pacheco Murillo

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos