Martes, 06 Diciembre 2016 15:23

¿Adónde quedó la solidaridad y el compromiso social?

El pasado 2 y 3 de diciembre, desde las 10 de la noche del viernes y hasta las 2:00de la mañana del domingo 4, la radiodifusión nacional, privada de libre y gratuita recepción, se unió como todos los años alrededor del club activo 20 30, organizador histórico de la Teletón. En nuestro país, la maratónica solidaria ha logrado que el pueblo, la empresa privada y las instituciones públicas nos unamos a colaborar en una de las más nobles causas que puede tener la humanidad, la salud de los niños.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

La actividad, ha logrado contribuir con infraestructura y equipo especializado de gran valor a los servicios de atención de nuestros niños, y aquello ha hecho menos difícil y más asertiva la labor de los médicos dedicados a recuperar y mantener la salud de esta población, todo gracias a la solidaridad y compromiso social del pueblo costarricenses, sus instituciones y la empresa privada.

Siendo un proyecto noble que surgió con el impulso de la televisión nacional privada y de libre acceso, poco a poco ha sumado colaboradores. La radio privada representada por CANARA siempre estuvo presente en la promoción y divulgación del evento comprendiendo la importancia de que lograse sus objetivos.

Hace muchos años el grupo de Radiodifusión que dirijo tomó la decisión de sumarse de manera aún más comprometida con este objetivo a su transmisión. Desdesus inicios la radiodifusión costarricense le dijo si al proyecto y lo ha promovido para que la gente esté atenta, informada, dispuesta a colaborar y a donar para quienes más lo necesitan.

Dimos un paso más allá, comprometimos nuestras programaciones y le propusimos a la organización que dentro de Teletón, existiera además la Radiotón, y así ha sido desde entonces, repito: orgullo para nuestra empresa poder aportar a la atención de la salud de la niñez, y en esta ocasión , además con los damnificados por el Huracán Otto.

Concluyo explicandoles que en esta oportunidad escribo estas líneas, indignado con la actitud de los entes públicos de radio y televisión. Es increíble que las estaciones de televisión estatales y Universitarias que tanto se desgarran las vestiduras proclamándose como defensores cercanos al pueblo, fueran los grandes ausentes en las transmisiones de tan importante evento. No, señoras y señores!, no se vale jugar esos papeles tan diferentes, … no se vale decir una cosa y hacer otra!

Una vez más demostramos en dónde está el verdadero compromiso con este país, el compromiso sincero y claro. Las entidades públicas de radiodifusión cuentan con los mejores y más holgados presupuestos para sus operaciones, no tienen excusa ni costo personal que valide su actitud de separarse de tan noble demostración de amor por Costa Rica.

¿Para eso es que quieren tener todavía más medios de los que ya disponen?

“Sembrar radio es sembrar democracia”, dijo recientemente el señor Presidente, y tiene razón!. En tanto esa siembra se haga en tierra fértil, y no en las rocas de la ideología arcaica, como bien lo enseña la parábola del sembrador de nuestro Señor.

No quiero que en mi país se insista en ese tipo de falta de solidaridad y ausencia de verdadero compromiso social!.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos