Sumando capacidades 18-8-15

Regresamos con una nueva temporada de Sumando Capacidades, el espacio de la Asociación de Emprendimiento Tecnológico Inclusivo, ADETI, que llega a usted en alianza con la Fundación Meco.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Esta cápsula tiene como fin promover los derechos de las personas con discapacidad y hoy nos enfocaremos en el derecho a la recreación.

La recreación es importante porque permite que podamos mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, las personas con discapacidad muchas veces ven limitado este derecho, porque las actividades recreativas son poco inclusivas y porque los lugares donde estas se realizan tampoco son accesibles.

Las actividades recreativas tienen muchos beneficios.  A nivel cognitivo nos permiten aprender.  A nivel afectivo nos generan emociones y sentimientos, pero también nos benefician en el plano psicomotor, ya que mejoran nuestra actividad física

¿Pero cómo lograr que las personas con discapacidad puedan participar de las actividades recreativas? 

La licenciada Ana Yancy Arce, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Constructora Meco, como por ejemplo, crear accesos adecuados en los parque nacionales

INSERCIÓN: Constructora Meco es una empresa muy consciente que la recreación es un derecho humano y que la accesibilidad en los espacios públicos también lo es, es así como hace unos años hemos venido apoyando proyectos de construcción de senderos universales en parque nacionales.

Por su parte, Rocío Echeverri, Directora Ejecutiva de la Asociación Pro Parques, señala la importancia de contar con sitios para la recreación que sean accesibles.

INSERCIÓN: el contar con espacios accesibles es un derecho para las personas con discapacidad, nos dimos cuenta hace unos años que en costa rica no teníamos la facilidad en parque nacionales para que las personas con discapacidad pudieran visitarlos y aprender sobre la naturaleza y vivirlos como tenemos derecho muchos de nosotros entonces empezamos proyectos que nos permitan darle esa oportunidad a la personas con discapacidad

El artículo 54 de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades establece que los espacios físicos donde se realicen actividades culturales, deportivas o recreativas, deberán ser accesibles para todas las personas.

Por ello motivamos a todas Las instituciones públicas y privadas que organizan actividades recreativas, deportivas y culturales para que proporcionen los servicios y medios técnicos necesarios para que todas las personas puedan disfrutar de ellas en igualdad de condiciones.

Para más información visite el sitio web de la Asociación de Emprendimiento Tecnológico Inclusivo (ADETI):  www.adeticr.org o bien llámenos al 60-57-0606.

Sumando Capacidades llegó a usted gracias a la inversión social de Fundación Meco.  Construyendo oportunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos