CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 04 Septiembre 2012 04:46

Hogar de Ancianos Albernia

Escrito por

ORIETTA: Buenos días, y muchísimas gracias por iniciar este día con nosotros y con esta su emisora favorita, asociada a CANARA.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Ronny: Hoy, no vamos a hacerle esperar mucho, porque ya tenemos por aquí la sección Para Hacer el Bien, de la Junta de Protección Social.
ORIETTA: Así es, hoy vamos a conocer al Hogar de Ancianos Albernia, ubicado en San Isidro de Heredia.
Ronny: Este Hogar actualmente atiende a una población de 28 adultos mayores, 14 hombres y 14 mujeres, que presentan limitaciones y discapacidades propias de la edad.
ORIETTA: Actualmente el 90 por ciento de estos adultos mayores se encuentran en estado de abandono y han sido referidos de todas partes del país por hospitales y por Consejo de la Persona Adulta Mayor, CONAPAM.
Ronny: En el Hogar de Ancianos Albernia, los adultos mayores reciben todo tipo de atenciones para que pasen los últimos días de su vida en fomra tranquila y confortable pero fundamentalmente digna.
ORIETTA: Entre los servicios que se ofrecen están: alimentación, lavandería, enfermería, fisioterapia, terapia Ocupacional, medicina, nutrición, psicología y trabajo Social.

Ronny: Por supuesto que también a este centro de apoyo a las personas mayores de 65 años, ha llegado la mano amiga de la Junta de Protección Social y esto es posible gracias a usted que compra algunos de sus productos.

ORIETTA: Laura Campos Fernández, Coordinadora del Hogar de Ancianos Albernia nos amplía.

Con la junta tenemos una relación muy estrecha, porque de ella es que recibimos la mayor cantidad de fondos para que podamos subsistir, se podría decir que la junta nos da, Tal vez de un 50 a un 60 por ciento de los gastos que tenemos anualmente.

Ronny: En este momento, este Hogar de Ancianos tiene aprobado un proyecto de co0nstrucción de una tapia, el cual tiene un valor por más de 112 millones de colones, financiado por la Junta de Protección Social.

ORIETTA: Laura Campos explica.

INSERCION: es uno de los tantos proyectos que nos ha dado la junta de protección social, de hecho es el más grande que nos ha dado, que es la construcción de una tapia perimetral, en todo el terreno del hogar que el terreno del hogar es de 11 mil metros cuadrados y va sumado a que lleva alambre de navaja y lleva portón entonces sí es un proyecto bastante elaborado.

Y todo esto, reiteramos, que se logra gracias a su apoyo que usted brinda a los productos que ofrece la Junta de Protección Social.

ORIETTA: Por cierto, hoy es martes de chances.

Ronny: Así es, Dele un chance a su suerte y además de esta forma, siga apoyando a quienes más lo necesitan.

ORIETTA: Hasta la próxima semana, con más de Para Hacer el Bien, la sección de la Junta de Protección Social, aquí, en Panorama.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos