CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 10 Septiembre 2012 04:14

Educación Financiera, 10 - 9- 12

Escrito por

Buenos días, gracias por acompañarnos en Panorama y en esta emisora asociada de Canara.
RONNY: Le damos la bienvenida a nuestra sección de Educación financiera, patrocinada por Popular Pensiones.
ORIETTA: Por medio de esta sección semanal, invitamos a los oyentes de Panorama a ahorrar, a pensar en su futuro y que conozca más sobre los beneficios de una pensión voluntaria.

DESCARGAR AUDIO


ORIETTA: Así desde aquí, en Panorama, le recomendamos consultar con Popular Pensiones sobre los beneficios de una pensión de este tipo mediante el chat que ofrece Popular Pensiones, todos los lunes de forma gratuita de 9 a 10 de la mañana, el cual ha probado ser muy efectivo.
RONNY: Hoy queremos destacar la importancia del ahorro para poder asegurarse un nivel de vida digno en la edad madura o para enfrentar una emergencia... O hasta para cumplir con algunos objetivos personales o familiares.
Así es, mucho se dice sobre los beneficios de ahorrar, por ejemplo por medio de una pensión voluntaria como hemos comentado.
Correcto, por eso hoy, destacamos las palabras de Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones sobre lo valioso del ahorro.
INSERCION: el ahorro es bien importante para la vida, el ahorro le permite a las personas prepararse para el futuro para poder enfrentar con mayor capacidad económica situaciones imprevistas, sean laborales, familiares, salud, entre otras y desde luego prepararnos para la edad madura, si no ahorra vivirá coyol quebrado, coyol comido y unas deudas más y cuando tenga una emergencia solo la podrá enfrentar con una deuda más.
RONNY: Una opción de ahorro son las pensiones voluntarias para complementar las pensiones obligatorias, tanto para personas dependientes como independientes, con el fin de conservar su calidad de vida al momento de obtener su pensión.

Una gran ventaja de las pensiones voluntarias, es que estos fondos son inembargables y permiten una exoneración de cargas sociales e impuestos sobre la renta hasta en un máximo de un 10% del ingreso bruto mensual.

Recuerde consultar a un asesor: Popular Pensiones, ellos están capacitados para ayudarle a escoger el plan de pensión más conveniente, tomando en cuenta su edad, sus ingresos y sus objetivos a la hora de la jubilación, pero si desea hacerlo hoy mismo, llame al 2010-0300…lo anotó ? 2010-0300 o al centro de atención telefónica 800 247 0111, si ese mismo.. 800 247 0111 de Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos