CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Sábado, 03 Agosto 2013 06:45

Resumen de Panorama (del 29 de Julio al 2 de Agosto)

Escrito por

Ahora hagamos un repaso por lo mejor de Panorama de esta semana.
Durante estos días, ofrecimos, una interesante serie sobre La Negrita, gracias al aporte del historiador, Raúl Arias Sánchez.

ESCUCHAR CÁPSULA


INSERCIÓN DEL VIERNES.
El auge y rápido crecimiento de la tradición de la Romería a Cartago, lo convirtió en el evento religioso más importante del año y uno de los principales a nivel nacional, llevando al Estado costarricense a otorgarle a la Virgen de los Ángeles un sitio de honor en el altar de la nación.

En 1824, el Jefe de Estado Juan Mora Fernández y la Junta Gubernativa del Estado libre, la declaró como Patrona de Costa Rica, debido sin duda al hecho de que ya en esa época eran muchas las gentes de todo el Valle Central que acudían a Cartago.

Cien años más tarde, la ya consolidada tradición de la Romería hizo que en 1926 el Presidente don Ricardo Jiménez, cartago de nacimiento, coronara a la Negrita como Reina de los Costarricenses.

La Fe en la Virgen de los Ángeles, nacida entre los pobres y marginados de la Puebla de los Pardos, ha hecho que todo el pueblo costarricense la considere como su única Patrona y Reina Celestial.

Por supuesto no pudo faltar nuestra sección de Educación financiera, patrocinada por Popular Pensiones.
Hoy tenemos la consulta de un oyente que se identificó como Federico González y dice así: ¿Cómo hago para salir de deudas?
Don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos indica:
INSERCIÓN:
1. El primer paso para salir de deudas es reconocer que se tiene un problema con ellas, de igual forma que lo hace una persona que tiene una adicción y desea superarla.
2. El segundo paso es determinar cuáles son sus gastos fijos y descartar los gastos que sean innecesarios.
3. El tercer paso es determinar cuánto debe, a quién se le debe y ordenar sus deudas de menor a mayor.
4. Finalmente, elabore un plan de pagos que le permita pagar todas sus deudas y considere el acelerar el pago de la deuda más pequeña a través de los ahorros que logre generar al controlar sus gastos. Una vez que la deuda más pequeña sea cancelada, debe destinar este monto, que le queda disponible, al pago de la siguiente deuda por orden de tamaño y así sucesivamente hasta cancelar todas sus deudas.
Tampoco pudo faltar nuestra sección Para Hacer el Bien, dónde informamos sobre el apoyo que brinda la Junta de Protección Social al Hospital San Juan de Dios.
(ESTILO INSERCIÓN) le contamos que el hospital San Juan de Dios recibió más de 644 millones de colones, para la compra de dos cámaras gamma para el servicio de Medicina Nuclear. Con el equipo solicitado se podrá tener una mayor certeza en el dictamen y mejor estratificación del riesgo cardiaco, lo cual significa un aporte invaluable para el análisis de la decisión clínica en el adecuado manejo del paciente.
Y en nuestra sección de Talento Literario, le comentamos sobre la obra El Rescate de Linda Mer, mente con sombrero, novela de Gabriel Wagner, y que se encuentra a la venta en la Librería Internacional y la librería Universitaria.
Con esto terminamos este resumen, con el compromiso de ofrecer muchos y muy interesantes temas para la próxima semana, por supuesto aquí en PANORAMA.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos