CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 21 Marzo 2014 09:19

Ricardo Acosta

Escrito por

Como todos los viernes tenemos nuestra sección de Talento Musical Nacional.
Hoy presentamos a Ricardo Acosta, músico y compositor nacido en Cuba y nacionalizado costarricense hace ya bastantes años

ESCUCHAR CÁPSULA


Don Ricardo inició con su faceta musical en la década de los sesentas. Desde ese entonces empezó a cosechar éxitos, dando a conocer su música y compartiendo sus experiencias con sus seguidores.
En 1965 formó el grupo “Los Spiders” y un año después graba “Vete con él” y “Te diré te quiero”; dos de sus grandes éxitos, los cuales aún son recordados y siguen como los favoritos de sus seguidores.
Para 1968, Acosta pasa a ser parte del grupo “Los Gatos”, donde su popularidad aumentó indiscutiblemente.
En la década de los setentas decide viajar a Colombia y logra desarrollarse como cantante solista, productor y compositor. En dicho país, logra “pegar” éxitos como “Se deja querer” y “Mentiría”.
En los últimos años, Ricardo Acosta ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Leo Dan y Alberto Vásquez, lo cual lo ha mantenido activo en el ámbito musical y le ha permitido estar cerca de su público tanto en Costa Rica como en Latinoamérica
INSERCIÓN: “Al principio uno siente bonito darse cuenta del cariño que la gente le tiene a las canciones y a uno mismo, pero al principio era como incrédulo que después de tantos años ver como todavía la gente recordaba las canciones y encontrarse con personas que te dicen: mira esta es mi señora y me casé bailando con tal canción”
Para este 2014, vuelve con la grabación de su CD y DVD, “Ricardo Acosta Sinfónico”, con 15 de sus canciones más populares, con nuevos sonidos y mezclas.
Dicha grabación se realizará en sus presentaciones oficiales este mañana y el domingo, en el Teatro Auditorio Nacional. Aún quedan espacios disponibles para ambas fechas, este evento contará además con la participación del grupo Vía Libre y Orlando Bertarini.
Apoyemos el talento nacional, si no lo hacemos nosotros, entonces, ¿quién lo hará?
Colaboración del periodista Eduardo Rojas Cascante

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos