CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Sábado, 02 Agosto 2014 12:08

Romería 6

Escrito por

Durante toda esta semana hemos ofrecido una serie de cápsulas sobre la romería, hoy queremos dedicar un espacio a hacer un resumen de las mismas.

ESCUCHAR CÁPSULAESCUCHAR CÁPSULA
Una romería o peregrinación es un acto de fe que se realiza desde un punto específico a otro, a lo largo de un trayecto que nos lleva a visitar una basílica, santuario, o templo, donde se venere una imagen de Cristo, de la Virgen María, o de algún santo.
Las romerías o peregrinaciones no son hechos aislados, se dan en distintos países y tienen un carácter simbólico; según Carlos Oreamuno Toledo, quien es investigador mariano, son como la vida, que tiene un principio y también un fin. El gran sentido de una peregrinación es que los creyentes somos peregrinos en la tierra y nuestra patria es el cielo.
El centro de las fiestas de la Virgen de los Ángeles es la misa. La eucaristía siempre es el evento principal de todas las actividades litúrgicas católicas, por eso en este caso no es distinto. De ahí se derivan el resto de las actividades
Para Carlos Oreamuno, la historia señala la manifestación de la Virgen a los más necesitados, a los oprimidos. María haciendo la voluntad de su hijo Jesucristo, como primera evangelizadora, se manifiesta en la periferia de la ciudad, La Puebla de los Pardos. La Virgen viene a llamar la atención para decirnos que no podemos vivir en división, desde ese momento la Virgen de Los Ángeles marca el rumbo del pueblo costarricense.
INSERCIÓN: Audio Nota3
“Definitivamente la Virgen María siempre trae un mensaje de paz, de amor, de esperanza, el mensaje de la buena nueva, por el cual murió Jesucristo, lógico la leyenda del hallazgo es muy bella, que se va, que se pierde, que la encuentra Juana y todo, pero el gran trasfondo haciendo lectura del hallazgo es que María emerge para romper divisiones”
Este año se cumplen 379 años del hallazgo de la imagen de La Virgen de los Ángeles y al igual que cada año hay un tema bíblico para reflexionar “María la madre de la evangelización” será el tema que hará reflexionar a los romeros este 02 de agosto en una misa presidirá el Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes Solórzano junto a los Obispos costarricenses.
Esta serie fue tema realizada por el periodista Miguel Quirós Ramírez y con la colaboración de Carlos Oreamuno Toledo, Comunicador Social de la Diócesis de Cartago e historiador Mariano.

Más en esta categoría: « Romería 5 Celulares y comunicación. »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos