CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 06 Octubre 2014 08:17

Educación Financiera 6-10-14

Escrito por

Hola, gracias por acompañarnos en la sección de Educación Financiera de Popular Pensiones, la cual presentamos cada lunes en Panorama.

ESCUCHAR CÁPSULA


Hoy decidimos salir a la calle y consultar a algunas personas por qué no ahorran. Escuchemos:
INSERCIÓN DE ENTREVISTADOS:
Diay, porque no me alcanza el salario para ahorrar, por eso sería…
Porque la calle está muy cara, no alcanza la plata..
En mi caso, he tenido varios gastos extraordinarios y no he podido ahorrar como quisiera.
Otro de los impedimentos para ahorrar es el pago de las deudas que diariamente se deben de enfrentar y estos lo vemos en los grandes niveles de deuda que pesan sobre la gran mayoría de personas.
Escuchemos la reflexión que hace don Marvin Rodríguez sobre el ahorro, el cual es posible si tenemos orden en nuestra economía.
INSERCIÓN DE POPULAR PENSIONES
Tal vez ha escuchado decir a alguien "si no fuera por las deudas no tendría nada" y esto no lo discutimos, el tema es a qué costo económico se han creado los activos en nuestras familias, cuánto en intereses se ha llevado al pago de deudas y no al ahorro, cuánto sacrificio por no planificar, cuánto sacrificio por no esperar y comprar de contado.
Pregúntese cuánto dinero tendría ahorrado si hubiera guardado el 50% de su aguinaldo de los últimos 5 -10 o 15 años. Cuánto dinero tendría ahorrado si hubiese guardado las horas extras laboradas durante ese mismo tiempo o bien cuánto dinero tendría ahorrado si no hubiera gastado su Fondo de Capitalización Laboral de los dos últimos quinquenios. Ahora revise su cuenta de ahorros y compare.
El no ahorrar no depende de nadie más que de cada uno de nosotros.
Recuerde que una forma de ahorrar y construir un mejor futuro para usted y sus seres queridos es mediante un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, como los que tiene a su disposición Popular Pensiones.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana, llamando al centro de atención telefónica 800-247-0111, 800-247-0111 o al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300 de Popular Pensiones o visitando el sitio en internet www.popularpensiones.fi.cr
Más consejos la próxima semana gracias a Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos