CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 10 Octubre 2014 07:11

Cáncer de seno 10 de Octubre 2014

Escrito por

En Costa Rica, los datos disponibles más recientes indican que 45 mujeres por cada 100mil son detectadas cada año con cáncer de seno y 13 por cada de 100 mil mueren debido a este padecimiento.

ESCUCHAR CÁPSULA


Ante esta lamentable situación, los especialistas médicos insisten en que el llevar una vida saludable en cuanto alimentación y actividad física, así como realizarse periódicamente el auto examen de mamas son las mejores recomendaciones.
Por supuesto que el fumado y la herencia también tiene que ver, pero si debemos de categorizar estás medidas en importancia, el realizarse el autoexamen cada mes es la más importante, ya que por medio del tacto es que la mujer puede descubrir algún bulto o bolita extraña en sus senos, lo que podría ser un tumor. Esto de confirma o lo descarta un especialista.
Sobre la importancia del autoexamen de mama amplía el DoctorFrancisco Pérez Gutiérrez, Director del Hospital San Rafael de Alajuela
INSERCIÓN: Se han hecho muchas campañas con la finalidad para ir haciendo un diagnóstico más oportuno, más precoz, que lógicamente va a mejorar la condición de la mujer, los resultados sobretodo de la parte de su tratamiento.
Lo que sucede es que a pesar de las campañas que promueven la realización del autoexamen de senos, siguen existiendo mujeres que, más por temor que por desconocimiento no se lo practican.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos