CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 05 Septiembre 2012 05:49

Expo U 2012

Escrito por

ORIETTA: Muy buenos días y gracias por sintonizar esta su emisora, asociada a Canara y por seguir con atención PANORAMA.

DESCARGAR AUDIO


Ronny: Hoy le contamos que mañana inicia la primera Feria Nacional de Orientación Vocacional Expo U 2012., organizada por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo, CINDE.
ORIETTA: Además esta es una actividad respaldada por el Ministerio de Educación; sus organizadores esperan que se convierta en una opción muy útil para colegiales y personas en general que no saben qué estudiar o qué carreras existen en el mercado.
Ronny: Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.
INSERCION: la verdad es que esta feria es un nuevo espacio que nosotros consideramos muy importante y vital, tener en el país, un espacio de encuentro que permita conocer a los costarricenses, de manera integral por un lado cuáles son esas carreras de mayor demanda en el mercado laboral y por otro lado, por supuesto, la oferta existente del lado de las instituciones académicas.
ORIETTA: La primera Feria Nacional de Orientación Vocacional Expo U 2012 iniciará mañana en la Antigua Aduana, y finalizará este sábado 6 de setiembre.
Ronny: En un solo lugar estarán universidades públicas y privadas, institutos de idiomas, institutos técnicos y empresas guiarán y servirán de mentores para los colegiales sobre cuáles son las carreras de mayor demanda, cuáles son los grados técnicos que más requiere el mercado, cuáles son las opciones de becas, entre otros temas.
ORIETTA: Alejandra Quirós, Vicepresidente de Unidades de Negocios de la ULACIT, una de las universidades privadas que participarán en esta feria, nos ofrece también su opinión.
INSERCION: bueno en el caso de ULACIT nosotros estamos contentísimos porque cinde haya promovido una actividad tan importante para todos los jóvenes que están a punto de tomar una decisión de carrera universitaria en el caso de la feria expo u nosotros vamos a estar y esperamos a muchÍsima gente, muchísimos padres de familia que estén colaborando con sus hijos en la toma de decisiones en donde las universidades vamos a mostrar la oferta, las razones por las cuales escoger la universidad.
Ronny: Paralelo a la feria, se realizarán charlas de orientación vocacional en el Cine Magaly.

 

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos