CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Domingo, 10 Marzo 2013 09:12

La Legión Extranjera

Escrito por

Hola gente linda que escucha Panorama, aquí estamos, como cada sábado casi, casi listos para irnos en la buseta de don Jaime… solo que como que está un poquito atrasado.

ESCUCHAR CÁPSULA


: No importa Ronny, dicen que todo atraso es un bien, mientras tanto, recordemos que estamos siendo escuchados por una de las emisoras asociadas a Canara.
Y que, de acuerdo al Cuaderno de Historias de Felipe Quirós Castro, hoy es el 127 aniversario del Cantón de Naranjo, ubicado en la provincia de Alajuela.
: Además, un nueve de marzo, pero de 1888, Nace Omar Dengo, Benemérito de la Patria, educador, político y Director de la Escuela Normal.
En el mundo, podemos citar que en 1831 se funda en Francia la Legión Extranjera, antes tan popular en el cine y en la televisión.
: Vos te acordás, en algunos momentos, como para decir que alguien se iba a ir a un lugar retirado, recóndito e inospechado, decía: Me voy para la Legión Extranjera.
Aprovechemos que la buseta aun no se llega para contarle que la Legión Extranjera es una unidad de élite del Ejército Francés.
: Fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, porque estuvo prohibido reclutar personas de otra nacionalidad en el Ejército Francés después de la Revolución de 1830.
La Legión fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo19, pero también tomó parte en todas sus guerras con otros poderes europeos, como la Guerra Franco-prusiana y ambas guerras mundiales.
: Es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.
Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.
: Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias. Lleva a cabo controles para evitar la admisión de criminales prófugos de la justicia pero no importa si se tienen antecedentes. Esto la dotó de un aura de romanticismo, que la convirtió en un icono del cine y la literatura.
Ya llegó don Jaime!
: Vámonos que es tardísimo.
Y usted quédese quitecito, que ya volvemos con nuestra sección de Fin de Semana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos