CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 02 Mayo 2013 05:10

Barack Obama

Escrito por

Hola, muchas gracias por iniciar su día escuchando una de las emisoras asociadas a Canara.
Hoy, 2 de enero recordamos que en 1902 el Congreso costarricense declaró legalmente electo Presidente de la República, a Ascención Esquivel.

ESCUCHAR CÁPSULA


Y en 1958 fue inaugurado el Aeropuerto Internacional El Coco, hoy Juan Santamaría.
Además, hoy se cumple un año de la muerte del terrorista de origen yemení Osama bin Laden, luego de un operativo estadounidense, en Pakistán.
Y hablando de los Estados Unidos, la visita del Presidente de ese país a Costa Rica es la noticia más importante para este inicio de mes.
Barack Hussein Obama segundo, nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961, es el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos.
Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.5. Es el quinto legislador afroamericano en el Senado. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial, además de estar en segundo período al ser reelecto año pasado.
Hoy conversamos con el analista Luis Guillermo Solís, sobre la importancia de la visita de Barack Obama en el marco de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, en Costa Rica.
INSERCION: creo que es una visita del más alto nivel y de la mayor importancia para la región, no le quito ni un ápice de la importancia que tiene qua a Centroamérica viaje el presidente del referente hegemónico en el hemisferio, creo que tiene no solo un gran simbolismo, sino que también refleja una tradición ya larga de visitas de presidentes de los Estados Unidos, que arranca en 1906 con Teodoro Roosevelt a Panamá, la visita no es extraña, no es que el presidente de los Estados Unidos no viajan a Centroamérica, sí han viajado y precisamente por eso, que esa tendencia se reafirme con el Presidente Obama le da a la visita una gran importancia.
Mañana continuaremos con la entrevista a Luis Guillermo Solís, acerca de la visita de Barack Obama a nuestro país.

Más en esta categoría: « La barba Semáforos »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos